18 de abril

Urbanismo

Cultura
Distritos
Muestras

Se exponen en el Centro Municipal Distrito Centro dibujos urbanos de Rosario

Se trata de "Rosario en dibujos", exposición gráfica de obras a mano alzada de distintos rincones de nuestra ciudad, realizado por el grupo Sketcher Rosario.

Se exponen en las paredes del Centro Municipal Distrito Centro, obras de la muestra "Rosario en Dibujos", realizadas por Scketcher Rosario, un grupo de dibujantes urbanos sin fines de lucro integrado por personas del ámbito de la arquitectura, el arte y de otras diversas profesiones.

Estos artistas del lápiz y el pincel se reúnen para dibujar, a partir de una profunda relación de amistad, invitando a quién se quiera sumar. Constituyen la expresión local de un movimiento internacional que transmite el espíritu de diferentes ciudades a través de la representación, mediante bosquejos o croquis, de sus edificios más emblemáticos.

La muestra, que se puede visitar hasta en 30 de diciembre en Wheelwright 1486, es el resultado de la actividad artística desarrollada durante 2 ó 3 horas observando, tomando fotografías y plasmando en el papel la mirada e interpretación del lugar elegido por ser valorado por el grupo por calidad de diseño, logrado mantenimiento y principalmente representatividad de la ciudad.

Un recorrido dibujado

El grupo Sketcher Rosario tuvo su reunión inicial el 2 de marzo de 2013 y actualmente se encuentra todos los sábados. Ha participado en el Safari de Croquiseros, en el marco del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras. Recientemente dibujaron en el Encuentro de Dibujo y Croquis a mano alzada realizado en el marco de los 160 años del cementerio El Salvador,

Además expusieron en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, auspiciados por la Secretaría de Extensión Universitaria; y en los festejos por el 125º Aniversario de barrio Belgrano

También participaron del VI Encuentro Aguarte, invitados por la Casa del Artista Plástico y Aguas Santafesinas, además de Arte Pan, inauguraciones colectivas en Pasaje Pan. Actualmente exponen también en la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”.

Video de la muestra que se puede ver en el hall de ingreso del CMD Centro.

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/