18 de abril

Ferias

Cultura

La Feria Navideña de la Pringles viene con programación especial y regalos

Está habilitada desde el miércoles 14 al viernes 23 de diciembre, de 10 a 20. Cuenta con una renovada estructura de puestos; shows musicales e invitados especiales.

Desde el miércoles 14 al viernes 23 de diciembre, de 10 a 20, la plaza Pringles ofrece la Feria Artesanal Navideña Muy Rosarina. La feria está conformada por 100 puestos con propuestas artesanales de los artesanos de las Ferias Muy Rosarinas (Ferias de la Fluvial, Mercado de Pulgas del Bajo, Feria del Bulevar, Feria del Parque Alem, Feria de la Plaza Montenegro y Feria de la Feria de la Florida) de la ciudad de Rosario.

Este año, el espacio montado por la Secretaría de Cultura y Educación contará con invitados especiales y una programación de shows musicales. El jueves 22 y viernes 23 de diciembre se sumará a la plaza la Feria de Editoriales Rosarinas.

Además estarán presentes el Proyecto El Enredo. Experiencias textiles en el Penal Nº 5 de Rosario de la ONG Mujeres Tras las Rejas, El Centro Cultural Gomecito, el Centro de Producción e Intercambios Pomelo en el Patio y Productores Culturales del Distrito Oeste.

Los set musicales que acompañarán la feria serán:

  • viernes 16, a  las 18:30: Falacia, grupo de latin funk, dub reggae y jazz
  • miércoles 21 a las 18:30: Baba Flora, banda dub, rocksteady
  • viernes 23, a las 18:30: María Fernanda EXPERIENCIE, funk y soul.
Ferias Muy Rosarinas

Son fomentadas por el Estado local como proyectos de inclusión social a través de la cultura; reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y de recuperación y reciclado de objetos en desuso.

Hoy la ciudad de Rosario cuenta con un corredor de ferias consolidado a nivel local y regional; que se renueva año a año con la incorporación de nuevos puestos y puesteros. Este movimiento continuo, además de embellecer las ferias, es lo que reafirma la vigencia de la cultura como recurso.