29 de marzo

Temas del día

Obras

Ya se renovaron más de 400 luminarias en distintos sectores del distrito Noroeste

En el marco del plan de modernización del alumbrado público, los barrios beneficiados hasta el momento son Ludueña Sur y Norte y Antártida Argentina, con una inversión superior a $ 1.600.000.

En la continuidad del plan de modernización del alumbrado público y en el marco del cumplimiento de proyectos votados en el Presupuesto Participativo, ya se han renovado más de 400 luminarias en distintos barrios del distrito Noroeste con una inversión total superior a 1.600.000 pesos. Así lo informó la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, en tanto recordó que continúan los trabajos en la zona para recambiar otro centenar más de artefactos, con el objetivo de generar un mayor confort lumínico tanto en calzada como en el área de veredas.

Los nuevos dispositivos instalados poseen una eficiencia lumínica y energética superior, además de una excelente reproducción cromática, lo que mejora notablemente el entorno lumínico, generando contextos más seguros y confortables para los vecinos, con un menor consumo energético. 

“Las lámparas que se colocaron generan más y mejor luz, con lo cual lograremos repotenciar las luminarias con una mayor eficiencia energética como ya lo hemos hecho en los distintos barrios de la ciudad. El objetivo siempre es dar un salto de calidad en el servicio”, destacó el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone. 

Las acciones en los barrios Ludueña Sur y Norte y Antártida Argentina significaron una inversión superior a 1.190.000 pesos y permitieron renovar 374 luminarias, en el marco de obras proyectadas a través del Presupuesto Participativo.

Las tareas de recambio también alcanzan a los barrios Las Malvinas, Empalme Graneros, Belgrano y Azcuénaga, donde se reemplazarán 140 luminarias, con una inversión superior a los 440 mil pesos, encuadrados dentro de los proyectos del plan de modernización del alumbrado público. 

“Estas intervenciones mejoran la calidad del servicio y aumentan la satisfacción de vecinas y vecinos, generándoles entornos lumínicos más seguros y confortables”, subrayó el subsecretario de Servicios Públicos. 

Cabe destacar que en 2014 se realizarán más de 4 mil intervenciones en toda la ciudad, y lo proyectado es continuar con este plan de modernización año a año, hasta abarcar todo el parque lumínico de Rosario.