20 de abril

Cultura

Monumento

Rosario y Japón se unirán en el Monumento al son de los tambores

Más de 150 artistas darán vida en la noche del sábado 2 de agosto a Eisa Pageant, un espectáculo considerado único en el mundo, que se replica con música en vivo vía Internet desde Okinawa.

En la noche del sábado 2 de agosto Rosario será sede de Eisa Pageant, espectáculo de carácter global, calificado como único y extraordinario en el mundo. La puesta artística, que cuenta con el auspicio de la embajada de Japón en Argentina, se podrá disfrutar desde las 23.30 en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera y es organizada por el grupo de baile Ryukyukoku Matsuridaiko, con la participación de sus filiales de Buenos Aires, Florencio Varela y Córdoba, además de grupos invitados como Ryushin Rosario Taiko (Rosario), Kiseiko Mineidanchi (Buenos Aires), y Santa Fe Taiko (Santa Fe), sumando más de 150 artistas en escena.

Por medio del Eisa (danza folclórica okinawense) se busca unir simultáneamente a miles de artistas de distintos puntos del planeta a través del sonido de los tambores (taiko) y de la música transmitida en vivo desde Okinawa (Japón), la que será recibida vía Internet.

Asimismo, este evento –con entrada libre y gratuita-- busca promover la difusión de la cultura japonesa en Rosario, como también acercar a nuestra ciudad con Okinawa, lugar de procedencia de la mayoría de los inmigrantes japoneses que residen en Rosario.

Invitan al evento la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, la Secretaría de Cultura y Educación, la Dirección Cultural del Monumento Nacional a la Bandera y la Asociación Japonesa en Rosario.  

Vecinal Monumento Nacional a la Bandera

ROSAS BRGD. JUAN MANUEL DE 871