28 de marzo

Cultura

Lanzan convocatoria para intervenir parte de la fachada del Teatro La Comedia

Se convoca a artistas de la ciudad que quieran presentar proyectos de murales para la realización de un mural sobre pasaje Araya. La inscripción está abierta hasta febrero de 2017.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convoca a la primera edición del Concurso Murales de La Comedia, un proyecto cultural enmarcado en el Área Histórica de la ciudad.

En ese marco, y con el objetivo de cuidar nuestro patrimonio y revitalizar los sectores aledaños al teatro, se convoca a artistas de la ciudad que quieran presentar proyectos de murales para intervenir la fachada del teatro sobre pasaje Araya.

Los participantes podrán enviar hasta dos propuestas hasta el viernes 10 de febrero de 2017 inclusive, por correo electrónico a teatrolacomedia@rosario.gov.ar

Se otorgará un primer premio de $10.000 y dos menciones honoríficas. El proyecto que resulte ganador será pintado y conservado en el edificio por un plazo mínimo de un año y un máximo de tres años. El diseño propuesto debe estar en diálogo con las artes escénicas y se admitirán solamente obras inéditas originales.

El proyecto ganador se dará a conocer el 20 de febrero de 2017. Se prevé que entre el 1 y el 10 de marzo se realizará el mural para quedar inaugurado el 12 de marzo de 2017.

Ver bases y condiciones.