19 de abril

Plan Abre

Otorgan aportes a entidades deportivas de la ciudad

Se trata de seis clubes que invertirán los fondos en refacción de playones, construcción de baños y vestuarios, cerramientos perimetrales y colocación de pisos parquet en canchas de básquet.

La intendenta Mónica Fein participó junto al gobernador Antonio Bonfatti de la entrega de aportes a seis clubes de la ciudad, encuentro que se concretó el miércoles 30 de julio en la sede del Club Calzada, ubicado en San Martín 3056, y que contó además con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione. Estos fondos destinados al fortalecimiento institucional surgen del Plan Abre que llevan adelante municipio y provincia en forma conjunta e involucran una inversión anual de 10 millones de pesos.

En la oportunidad se entregaron fondos a los clubes Defensores Peñarol, Defensores River Plate, Fábrica Militar Domingo Matheu, San Roque, Libertad y Calzada, los que invertirán en refacción de playones deportivos, construcción de baños y vestuarios, cerramientos perimetrales y colocación de pisos parquet en canchas de básquet.

Durante la entrega de subsidios, Fein recordó que “el Plan Abre, que venimos llevando adelante en conjunto con el gobierno provincial, tiene como uno de sus objetivos el fortalecimiento de las instituciones que convocan a los jóvenes y a los niños de esta ciudad a participar y generar lazos de convivencia. Practicar deportes es de vital importancia porque ayuda a construir vínculos”.

La titular del Palacio de Leones agregó: “Siempre valoramos mucho lo que hacen los clubes y sus dirigentes ya que destinan su tiempo personal a fortalecer instituciones que trabajan directamente en los barrios”.

Por su parte, Antonio Bonfatti reseñó que “con este plan (Abre) elegimos 34 barrios de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez donde pensamos en una intervención muy fuerte del Estado provincial. Dentro de sus acciones están las aperturas de calles, erradicación de viviendas precarias y construcción de viviendas nuevas, luz, agua, cloacas, pavimento y fortalecimiento institucional. Son 4.200 millones de pesos que invierte la provincia durante los años 2014 y 2015, no hay antecedentes en la historia de Santa Fe de este tipo de inversión. Y también este programa tiene que ver con los clubes y las escuelas porque entendemos que son los lugares adonde tenemos que apuntar para mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras”.

En el marco del Plan Abre se está trabajando de este modo con 200 clubes de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez con el objetivo de fortalecer dichas instituciones que representan espacios de inclusión social en los barrios. En tal sentido, se llevan adelante capacitaciones a dirigentes en mediación y resolución de conflictos; se brinda asesoría legal y técnica y se otorgan fondos para refacción, rehabilitación y mejoras de equipamiento.