28 de marzo

Temas del día

Economía social

Ofrecen canastas navideñas con productos de la economía social

Se pueden adquirir en las ferias que se realizan por toda la ciudad. “Es una oferta pensada en el consumo sustentable y saludable pero también el comercio justo", sostuvo Nicolás Gianelloni.

La Secretaría de Economía Social lanzó canastas navideñas que incluyen mercadería elaborada por productores locales. Las mismas se podrán adquirir en las diferentes ferias que se realizan en los barrios de la ciudad.

Se podrá optar por una canasta de productos para celíacos, una vegana –que se deberá pedir con una semana de anticipación– una canasta más económica y otra con mayor cantidad de artículos que puede ser utilizada como regalo empresarial.

Son diferentes propuestas de la Economía Social para que, en cada feria y en cada distrito, los rosarinos encuentren los productos y de acuerdo a lo que busquen puedan armar las distintas canastas que van a ser presentadas en una bandeja envuelta en papel celofán y un moño, o bien en una canasta de mimbre.

Los precios van desde los $150 la más económica, hasta los $250 y $400 pesos las que están orientadas a regalos empresariales. La primera contiene un pan dulce, un budín, un encurtido, frutas glaseadas y una garrapiñada.

Todos productos elaborados y comercializados por productores locales con lo cual se busca potenciar el consumo favoreciendo a emprendedores locales, familias rosarinas que diariamente se sustentan con estos proyectos comerciales.

Durante la presentación estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Economía Social Nicolás Gianelloni y Juan Marcos Aviano, por la Asociación Civil CESyAC (Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria).

“Es una oferta pensada en el consumo sustentable y saludable pero también el comercio justo. Una forma distinta de consumir, pero además sabiendo que a la hora de adquirir esto se está colaborando con un emprendedor local, alguien que vive en Rosario, camina por nuestras calles, que es nuestro vecino. Cómo solemos decir, detrás de estos productos, hay un emprendedor y una familia que es de acá. Una manera de colaborar para que la ciudad sea cada día mejor” expresó Gianelloni.

“Las canastas más económicas, las de 150 pesos tienen 7 u 8 productos y de ahí van variando de acuerdo a la cantidad de productos y a la composición de cada uno de ellos. La verdad que es importante y es otra opción para los consumidores. Nosotros desde CESyAC acompañamos la propuesta de la Secretaría y de los emprendedores de la Economía Social porque es otra opción para que el consumidor pueda elegir”agregó Aviano.

“Puede comprar en los productos industrializados pero también puede comprar estos que reúnen todas las condiciones que el consumidor quiere cuando va a comprar algo de este tipo, seguridad, calidad, precio justo accesible, precio justo para comparar”, terminó diciendo.

Horario y lugares de las ferias de la Economía Social

Lunes:

  • Plaza San Martín de 9 a 13 hs.

Miércoles:

  • Plaza San Martín de 9 a 18 hs.

Jueves:

  • Centro Municipal Distrito Sudoeste, Francia y Acevedo de 8:30 a 12:30 hs.
  • Centro Municipal Distrito Sur, Buenos Aires y Uriburu de 8:30 a 12:30 hs.

Viernes:

  • Plaza López y plaza Alberdi de 9 a 13 hs.

Sábado:

  • Feria de Parque Norte, Rivadavia al 2200 de 16 a 20 hs.
  • Feria de las Cuatro Plazas de 16 a 20 hs

Domingo:

  • Feria de Plaza Suecia, Oroño y Rivadavia de 9 a 13 hs.
  • La Pérgola, Presidente Roca y el río, de 16 a 21hs.
  • Feria de Costa Alta, avenida Eudoro Carrasco y Martín Fierro de 9 a 21 hs.
  • Feria de Parque Norte, Rivadavia al 2200 de 16 a 20 hs.
  • Feria de las Cuatro Plazas de 16 a 20 hs

De lunes a viernes:

  • Mercado La Toma y en el Mercado de Aromas y Sabores del Palace Garden (planta alta).