29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Educación

Nueva promoción de técnicos en jardinería se unirá a las cuadrillas de Parques y Paseos

Cuarenta jóvenes recibieron sus diplomas luego de completar el cursado en la Escuela de Jardinería municipal. Los graduados realizarán tareas de mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad.

Cuarenta alumnos de la Escuela de Jardinería de la Municipalidad recibieron sus diplomas de manos de la intendenta Mónica Fein el viernes 25 de noviembre, en el marco de una emotiva ceremonia de colación. Los graduados formarán parte de las cuadrillas de Parques y Paseos, y serán los responsables del mantenimiento de los espacios verdes públicos de la ciudad.

El acto, que se realizó en Moreno 2350, estuvo a cargo de la de Secretaria de Ambiente y Espacio Público, y sus protagonistas fueron los 40 jóvenes que completaron y aprobaron el cursado de la carrera de Técnico en Jardinería y el Taller de Jardinería para jóvenes con dificultades en el aprendizaje que se realiza en la escuela Escuela Prof. Juan Aníbal Domínguez, dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos. 

Luego de las sentidas palabras pronunciadas por alumnos y docentes, quienes recordaron a Gerardo Pichón Escobar, compañero y alumno de la escuela, la intendenta felicitó a los jóvenes por el gran paso dado. 

"Los despedimos de la escuela y les damos la bienvenida a la Municipalidad de Rosario, con  la nueva responsabilidad que tenemos de ahora en más, de ser funcionarios públicos", señaló Fein dirigiéndose a los graduados. 

"Después de haberse esforzado tanto durante estos tres años, ustedes y sus familias, aparece una nueva vida, con el mandato de construir una ciudad cada vez mejor", sostuvo la intendenta y remarcó: "Los voy a ver a ustedes como lo veo siempre a Pichón, en cada lugar al que voy y veo florecer su trabajo". 

Junto a la intendenta estuvieron presentes la secretaria y la subsecretaria de Ambiente y Espacio Público,  Marina Borgatello y María Cecilia Mijich, respectivamente.

La Escuela de Jardinería

Este espacio municipal de educación técnica tiene como principal objetivo formar trabajadores especializados en la práctica y arte de la jardinería, quienes luego realizarán las tareas de mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad.

De los 40 jóvenes graduados en 2016, 34 de ellos recibieron el titulo de Técnicos en Jardinería y formarán parte a partir de ahora de las cuadrillas de Parques y Paseos de la Municipalidad.

Los 6 restantes forman parte de los alumnos con capacidades especiales que se forman en el taller de Jardinería de la escuela y que cumplimentaron el 1º ciclo de formación, obteniendo el titulo de Idóneo en Jardinería. En cuanto a la formación para jóvenes con dificultades de aprendizaje, la dinámica y currícula se adapta a tales necesidades e incluye una evaluación y acompañamiento continuo en el proceso de formarlos como técnicos en jardinería.

Con este acto se cerró un año de trabajo y de compromiso con la educación y la formación técnica. En este sentido, cabe destacar la responsabilidad que asume el cuerpo docente y todo el personal de Parques y Paseos para brindar herramientas que posibilitan la inclusión y nuevas oportunidades.