20 de abril

Internacionales

Rosario fue invitada por el BID a exponer en un foro sobre asociación público-privada

La secretaria de Producción y Desarrollo local, Eleonora Scagliotti, representará al municipio en el encuentro internacional que se desarrolla en la ciudad de Santander.

La Municipalidad de Rosario fue invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para exponer sobre iniciativas de asociación público-privada en el foro “Sostenibilidad de ciudades: modelos para una mejor gestión y planificación” que se desarrolla esta semana en la ciudad de Santander, España, organizado por el BID, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Cantabria, y el ayuntamiento de la ciudad anfitriona.

En representación del municipio disertará la secretaria de Producción Eleonora Scagliotti en el panel denominado “Financiación de Infraestructura Urbana” y en este aspecto cabe destacar que Rosario, junto a Bogotá, es considerada por el organismo internacional como modelo en este tipo de intervenciones.

El encuentro que comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes, reúne a más de 50 expertos internacionales que debatirán sobre los mejores modelos para la gestión y planificación sostenible de las ciudades.

El encuentro es promovido por el BID en el marco de su programa Iniciativas de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), a la par del ayuntamiento de Santander y la sede local de la Universidad de Cantabria.
Estarán presentes representantes institucionales, empresariales y de institutos de investigación de numerosos países. El ciclo estará dirigido por el responsable del programa ICES, Juan Ellis.


Rosario y Bogotá, representando a Latinoamérica


Scagliotti disertará sobre exitosas experiencias de asociación público-privada (APP) en el panel “Financiación de infraestructura urbana. asociaciones público-privadas: el otro gran reto de las ciudades” que está programado para el jueves 31. En el mismo panel se contará también el caso de este tipo de intervenciones en la ciudad de Bogotá y participará Gastón Astesiano, por parte del BID, exponiendo sobre el uso de sistemas de APP para apoyar el desarrollo de proyectos de sostenibilidad en ciudades.

Cabe destacar que tanto Rosario como Bogotá fueron las únicas dos ciudades latinoamericanas convocadas para exponer sobre la temática en este destacado foro internacional.