28 de marzo

Fiestas

Control

Debido al paro municipal se suspende Colectividades este miércoles y jueves

Así se dispuso tras la negativa gremial a aceptar conciliación obligatoria y en orden al impacto de la falta de inspectores y agentes de control en funciones clave para el desarrollo del evento.

A pesar del dictado de conciliación obligatoria emitido por el Ministerio de Trabajo provincial, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó el paro previsto para este miércoles y jueves. Como consecuencia de ello, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en el Parque Nacional a la Bandera, en esas jornadas será suspendido el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.

Si bien desde la entidad gremial afirmaron la posibilidad de garantizar guardias mínimas para las áreas de Salud y Defensa Civil, al no haber presencia de inspectores municipales y agentes de la GUM, el evento no podrá desarrollarse con normalidad y para preservar la seguridad de los concurrentes se optó por suspender las dos jornadas.

Desde el Palacio de los Leones aclararon que por la tarde de este martes funcionarios municipales mantendrán reuniones con la comisión de Colectividades para definir en forma conjunta los pasos a seguir.

El Ejecutivo prioriza así la seguridad de este tradicional evento, que todos los años reúne a más de 700 mil personas, y de las cuales forman parte representantes de diversas colectividades de la ciudad.