29 de marzo

Temas del día

Obras

El avance en las obras de Villa Urquiza es del 70% y beneficiará a 7.500 vecinos

La intendenta estuvo recorriendo el barrio. Los trabajos tienen un presupuesto de 17 millones de pesos y contemplan la realización de 1.890 conexiones al servicio.

La intendenta Mónica Fein supervisó en horas de la tarde del lunes 28 de julio el tendido de cloacas del barrio Villa Urquiza, obra que comprende el sector delimitado por las calles Barra, Riobamba, las vías del ferrocarril Belgrano y bulevar 27 de Febrero.

Los trabajos, que se realizan en el marco de la tercera etapa del plan integral de saneamiento de la ciudad, tienen un presupuesto de 17 millones de pesos y presentan un avance del 70 por ciento. El proyecto contempla la realización de 1.890 conexiones al servicio, beneficiando a unos 7.500 vecinos.

Durante la recorrida por los trabajos que se vienen realizando en este sector del distrito Oeste, la intendenta dialogó animadamente con vecinos y vecinas. “Para nosotros las obras de cloacas son de las más importantes porque le dan calidad de vida a las familias. Entre las intervenciones del municipio en este barrio, con una inversión de 17 millones de pesos, y las que está haciendo la empresa Aguas Santafesinas, vamos a sumar 18 barrios con cloacas entre este año y el próximo. Es una gran satisfacción ver mejorar cada barrio con estas obras de infraestructura”, expresó la intendenta.

La Etapa III incluye la extensión del servicio a los barrios Godoy sector Este; Villa Urquiza; Parque Casas; Fisherton Sur; La Florida Centro y Norte; y San Martín A. En total, se concretarán unas 6.200 conexiones a la red cloacal, beneficiando en forma directa a unos 25 mil vecinos (6.200 conexiones) que pasarán a tener el servicio, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

La obra en Fisherton Sur presenta un avance del 70 por ciento; Godoy Este, 90 por ciento, restando sólo trabajos finales de reparación de veredas; Parque Casas y La Florida están finalizados, mientras que San Martín A presenta un avance de obra del 65 por ciento.

De la visita participaron, además, la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y el director del CMD Oeste, Gustavo Sader. 

  cloacas_3_etapa by Municipalidad de Rosario

Tercera etapa plan integral de saneamiento