25 de abril

Temas del día

Cultura

Distritos
Convivencia

Distrito Sur: reinauguró la plaza de los Derechos Humanos

El espacio público del barrio Tiro Suizo estrenó nuevos juegos, bancos y senderos. Familias enteras se reunieron para celebrar las mejoras y disfrutaron de un destacado espectáculo circense.

El sector de calle Corrientes entre Esteban de Luca y Gutiérrez fue escenario de una verdadera fiesta para los vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de la reinauguración de la plaza del barrio. Allí, los equipos municipales colocaron cercos a los juegos para avanzar en la seguridad de los niños, construyeron senderos y concretaron pintura integral del espacio público del barrio Tiro Suizo, del distrito Sur.

La celebración se llevó a cabo en la mañana de este viernes 4 de noviembre y contó con la actuación de la compañía teatral Mano a Mano que realizó sus mejores números para los niños del barrio que asistieron junto a sus familias.

"Se ve muy lindo, y además brinda más seguridad para los chicos; los míos vienen siempre y lo van a poder seguir disfrutando”, contó Florencia, vecina y mamá del barrio. En relación a las mejoras integrales del sector, la joven destacó la reparación de las veredas ya que, dijo, anteriormente se dificultaba transitar.


Esta primer etapa de mejoras incluyó la construcción de senderos en todo el perímetro de la plaza, la colocación de cerco metálico para los juegos y la pintura integral que abarcó el espacio lúdico y el sector de mesas. La continuidad de obras contempla una cancha de basquet en el sector del playón que se encuentra restaurado.

Lucas, un joven de 18 años que vive desde siempre en el barrio, se acercó a la plaza de los Derechos Humanos junto a sus amigos, y expresó que “es bueno ver cómo el barrio va mejorando, cuando esté la cancha de basquet va a estar completa la plaza". 

”.

Los trabajos de restauración de la plaza de Corrientes y Gutiérrez involucraron al Área de Servicios Urbanos Sur, personal de Ambiente y Espacio Público y el área de Cultura, que armó el escenario y acercó la presentación circense 'Mano a Mano'.

El director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni, acompañó la jornada junto a los vecinos: “Estamos contentos por cumplir con este pedido. Los espacios públicos hacen a la convivencia y aquí tenemos una clara muestra de ello. Estar cerca de la gente es el claro mensaje de la señora intendenta Mónica Fein”, concluyó.