20 de abril

Control

Convivencia

En nuevo operativo integral el municipio transformó los entornos de dos barrios del Sudoeste

En Las Delicias y ATE se desarrolló intensa jornada de mantenimiento y mejoras urbanas –incluidas la renovación de una plaza y el acceso a una escuela–, con fuerte presencia de áreas operativas

Este miércoles 2 de noviembre equipos de distintas áreas municipales protagonizaron una jornada de labor intensiva en la zona delimitada por Balcarce, Olegario Víctor Andrade, Vuelta de Obligado y Regimiento 11, donde se llevaron a cabo acciones de bacheo, zanjeo, limpieza de espacios comunes, reacondicionamiento de plaza, control de comercios y tránsito, educación vial y estuvo presente el móvil quirúrgico del IMUSA.

Para los vecinos del lugar, la remodelación de la plaza ubicada en Moreno y Olegario V. Andrade resultaba escencial como lugar de esparcimiento a los niños del barrrio. Ante su pedido, se incluyeron estas tareas en el marco del operativo integral y de este modo a través de las Secretarías de Planeamiento, Obras Públicas y el Área de Servicios Urbanos del CMD Sudoeste se procedió a la colocación de mesas y bancos "z", además del escarpido, arenado y reparación de los juegos existentes en el lugar, al igual que el mobiliario de la cancha existente.

Blanca, vecina del Fonavi de Av. del Rosario y Pasaje Suárez, participa del consorcio con el objetivo de mantener en condiciones su edificio. Durante el operativo se acercó a los funcionarios que supervisaron la intervención para manifestar su satisfacción por la tareas que se estaban realizando: "Me parece bárbaro esto que están haciendo, entre todos tratamos siempre de mejorar el barrio. Lo de la poda es espectacular porque de noche (la vegetación) da mucha sombra y es un riesgo", ponderó.

De su barrio dijo que "es muy lindo y tranquilo, hay cosas para mejorar como en todos los barrios. A la noche tratamos de tener horarios para salir y no tener complicaciones" y pidió que "estos operativos se hagan más seguido porque benefician a todos".

Intervino también en la zona el área de Defensa Civil ejecutando acciones referidas al despeje de luminarias, trabajo que contribuye a generar espacios más seguros en consonancia con el plan de renovación de luminarias anunciado por la intendenta Mónica Fein y puesto en marcha en diferentes barrios de la ciudad.

Además, fue parte de este operativo la Secretaría de Control y Convivencia, que fiscalizó la zona a través de controles vehiculares y de comercios. Los controles vehiculares se desarrollaron en Oroño y Regimiento 11 a cargo de personal de Tránsito, de la Policía de Santa Fe y del área municipal de Fiscalización de Transporte. Como saldo 12 motos fueron remitidas al corralón, al igual que 2 autos por falta de documentación, y se concretaron 22 notificaciones a dueños de vehículos en estado de abandono; otros 4 en igual situación fueron remitidos en el acto.

También se incluyeron talleres de educación vial en la escuela Nº 1347 Atahualpa Yupanqui de Pje. Suárez 5010, y talleres de concientización a cargo de la GUM en el mismo establecimiento.

En cuanto a fiscalización de comercios, se visitaron 7 negocios de la zona y se labraron actas por falta de libreta sanitaria y falta de certificado de desinfección.

Además, fue centro de una importante renovación el acceso a la escuela Yupanqui, donde se construyó la plataforma de acceso al edificio y se reparó integralmente la vereda, conformando un espacio cómodo y seguro para el ingreso al lugar
.

Por otro lado, el móvil quirúrgico de IMUSA ofreció esterilización, vacunación y desparasitación de perros y gatos en la puerta de la escuela, donde se acercaron vecinos con sus mascotas.