18 de abril

Movilidad

Educación
Convivencia

Chicos y grandes participaron de una feria interactiva sustentable y exposición de ómnibus antiguos

La actividad se llevó a cabo en las Cuatro Plazas, en el marco de los festejos por los 125 años de barrio Belgrano y de la Semana de la Movilidad.

En el marco de los festejos por el cumpleaños de barrio Belgrano y la Semana de la Movilidad, el viernes 28 de octubre se realizó una feria interactiva sustentable para niños y una exposición de ómnibus antiguos.

El encuentro comenzó alrededor de las 9 en las Cuatro Plazas, lugar emblemático del barrio, ubicadas en el cruce de las avenidas Mendoza y Provincias Unidas.

Entre las escuelas que asistieron y visitaron los stands que el Ente de la Movilidad dispuso, participaron alumnos de 6º grado de la escuela “Bartolomé Mitre” y de la escuela “Argüelles” y de nivel inicial de la escuela “República del Brasil”.

“Los chicos están muy contentos, muy divertidos y además de estar pasándola bien, aprendemos sobre la historia del barrio y la movilidad, eso es lo importante”, comentó Claudia, docente que acompañaba a los alumnos de la escuela “Bartolomé Mitre”.

Gabriela, docente de la escuela “República del Brasil” y Analía, maestra de la escuela “Argüelles” coincidieron en que la feria interactiva superó sus expectativas y que para los alumnos conocer en qué se movían sus abuelos y padres fue algo novedoso, “es parte de nuestra historia, del pasado y también parte de la historia de barrio Belgrano”, señalaron.

La feria interactiva tenía como propósito la concientización en materia de seguridad vial y cuidado del medio ambiente con el incentivo del uso de la bicicleta, el transporte público, entre otras.
Cada stand proponía una actividad diferente en donde los chicos aprendían a través del juego.

Algunas de las actividades que atraparon la atención de los niños durante de la mañana del viernes, fueron la bicilicuadora, el juego de la memoria, el juego de la oca y experimentos que a través tubos de ensayo y colores mostraba cuanto nos movemos.

Además, se encontraban exhibidos ómnibus antiguos en donde alumnos, docentes y vecinos del barrio pudieron subirse y sacar fotos.

Durante la jornada se explicaba a través de un relato breve, la historia del barrio y de transportes antiguos, dentro de los cuales se encontraba el conocido trole de la linea K.

Un dato relevante y muy significativo para los vecinos que viven y son parte del barrio, fue la mención de que años atrás, los colectivos se guardaban en garajes de la zona.

Más actividades por los 125 años del barrio

En el marco de los festejos por el cumpleaños del barrio, el sábado 22 de octubre se llevó adelante una Feria Especial de Economía Social con espectáculos culturales y show de magia, taller de “Huerta en Casa” y entrega de  certificados a emprendedores sociales en las Cuatro Plazas. Luego, como cierre de la jornada, se realizó una varieté con artistas del barrio en el Centro Cultural Cosmopolita.

El miércoles 26 se llevó adelante una reunión informativa con vecinos del barrio Belgrano, con el objetivo de delimitar y terminar de definir las actividades que aún restan por hacerse en el 125º aniversario. La misma se realizó en el Club Nueva Era, ubicado en pasaje Pettinari 6640.
Cabe remarcar que desde marzo a esta fecha ya se sucedieron más de 10 eventos y jornadas para chicos y grandes donde se puso en valor la identidad e historia del barrio.

Las actividades seguirán el 8 de noviembre a las 9:30, cuando se lleve a cabo el acto oficial por el aniversario en las Cuatro Plazas. Además se plantará un árbol simbólico por el aniversario.

Mientras que el 19 de noviembre a las 9:30, habrá una jornada de movimiento sobre ruedas y caminata familiar (bicicleta, rollers, pata pata, patín, entre otras). Además habrá un paseo en transporte antiguo por los lugares históricos del barrio acompañado por un actor.