18 de abril

Plan Abre

Desarrollo social

Más de 500 adultos mayores celebraron la amistad en el Centro Castilla

La intendenta Fein se sumó al festejo que reunió a abuelas y abuelos que concurren a los espacios comunitarios públicos de las zonas Norte, Oeste y Noroeste de la ciudad.

Más de 500 vecinas y vecinos que asisten a los centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam), Centros de Convivencia Barrial (CCB) y otros espacios de los distritos Norte, Noroeste y Oeste de la ciudad protagonizaron un nuevo festejo por el Día del Amigo. El encuentro organizado por la Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, tuvo lugar el viernes 25 de julio en el Centro Castilla (Pago Largo 197), y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, quien se sumó entusiasmada a la celebración que se realizó en el marco del Plan Abre, proyecto que promueven municipio y provincia.

En el predio ubicado en la costanera norte de la ciudad y con óptimo clima, meteorológico y humano, los abuelos celebraron la amistad con una tarde de meriendas a la canasta, propuestas culturales, bailes, música e intercambio de souvenirs.

Durante la animada reunión, los participantes, junto a los animadores de los centros a los que asisten, disfrutaron de una tarde de sol con mates y meriendas que prepararon para la ocasión. Además, hubo poesía, canto, coreografías de los profesores y, finalmente, baile de distintos ritmos de los cuales participaron todos los presentes con fervor.

En la ocasión, la intendenta expresó que “siempre es una alegría ser parte de estos encuentros porque me llenan de esa fuerza que transmiten los adultos mayores. Todos ustedes se encuentran para construir lazos, confianza y una sociedad con más solidaridad y convivencia. Con su participación enseñan a las generaciones que vienen que, con ganas y compromiso, siempre se puede hacer algo nuevo y siempre se puede hacer algo por los demás”.

Asimismo, Fein agregó: “Sé que los espacios que tiene la Municipalidad de Rosario son muy valorados por ustedes porque les permiten encontrarse con otros con quienes dialogar, disfrutar la vida y seguir construyendo un presente y un futuro de alegría”.

El encuentro que se llevó a cabo esta tarde replica el ocurrido el martes 22 en el amplio salón del Centro Asturiano, donde unos 600 adultos mayores que asisten regularmente a espacios municipales de los distritos Sur, Sudoeste y Centro intercambiaron recuerdos, compartieron comidas y disfrutaron de actividades culturales.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido programa ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, entretenimiento y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a una mejor calidad de vida.