28 de marzo

Presupuesto Participativo

Ferias
Festivales
Cultura
Economía social

El Festival de las Quebradas reunió a más de 3 mil personas en el Parque Regional Sur

El tradicional festejo contó con artistas, emprendedores, instituciones y vecinos. La intendenta Mónica Fein acompañó la jornada que tuvo un gran cierre con el show de La Callejera.

El Parque Regional Sur volvió a vestirse se fiesta para recibir una nueva edición del Festival de las Quebradas del Saladillo, que se llevó a cabo el sábado 22 de octubre y contó con la presencia de más de 3 mil personas.

Un imponente escenario estuvo montado sobre calles Centenario y Serrano y a las 18, con la Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich, y el ballet de las Escuela Municipal de Danzas Ernesto de Larrechea, se dio comienzo a una nueva edición del Festival, que contó además con las presentaciones de Leandro “Lele” Lovato y un gran cierre a cargo del grupo La Callejera.

La intendenta Mónica Fein acompañó a los vecinos y vecinas presentes en el Parque Regional Sur, recorrió todos los espacios del predio junto a Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación, y Marcelo Gamboni, director del Distrito Sur.

Al momento de dirigirse a los presentes la jefa del Ejecutivo local expresó: “La gente está disfrutando una gran noche, agradezco y felicito a las instituciones, a los emprendedores, a los vecinos y vecinas de nuestro querido Saladillo y a todos los que mantienen viva nuestra cuidad”.

Las instituciones que trabajaron en la organización del evento y que tuvieron presencia con stands donde expusieron sus trabajos fueron: Casa del Paraná; La Casa del Sol Naciente; Asociación Centro Comercial Ayacucho; Alas para Crecer; Clubes Rotarios Saladillo y Saladillo Sud; Club Saladillo; Vecinales Saladillo Sudoeste, Saladillo Sud, Irigoyen y Parque Regional Sur; Periódicos Crónicas Barriales, Contacto Ciudadano, Ecos de Tablada y Crónicas Barriales; C.N. Radio 91.1; Sociedad Polonesa y los Consejeros del Presupuesto Participativo del Distrito Sur.
Los emprendedores de Economía Social tampoco quisieron perderse los festejos y expusieron productos artesanales que realizan. El secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni estuvo presente para acompañarlos y ser parte del popular encuentro.

El Ente de la Movilidad de Rosario también estuvo presente con un stand en el que ofrecía a los más pequeños juegos lúdicos recreativos; además se hicieron test de huella de carbono.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizaron el operativo de seguridad, mientras que la de Ambiente y Espacio Público había acondicionado previamente el Parque Regional Sur.

Entre todas las áreas de la Municipalidad de Rosario, las organizaciones y los más de 3 mil vecinos, se dio una prueba más de que Rosario Cultura, es espacio público y que la convivencia es posible con la colaboración de todos.

Parque Regional Sur

SERRANO JUAN MARIA 5700

deportes@rosario.gov.ar \ 4809761