28 de marzo

Intendencia

Movilidad

Mónica Fein se reunió con el ministro Dietrich para reforzar el compromiso de obras en Rosario

Durante el encuentro con el titular nacional de Transporte se dialogó sobre iniciativas que involucran a la ciudad y su área metropolitana; Metrobus, tren a Retiro y Circunvalación, entre otras

La intendenta Mónica Fein mantuvo en la tarde de este viernes 21 de octubre un encuentro de trabajo con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el que se abordaron distintos temas vinculados a su área en la ciudad, como la continuación del Metrobus Norte por Bv. Rondeau hasta el ingreso a Granadero Baigorria y la finalización de las obras del tren Rosario-Buenos Aires y las de Circunvalación, a la par de otras iniciativas que se desarrollarán en el área metropolitana de la ciudad.

"Tuvimos un cordial encuentro en el que avanzamos en distintos proyectos que atañen a la ciudad. Estamos convencidos de que a partir del diálogo podemos seguir trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de los rosarinos, compartimos visiones sobre el transporte y acordamos avanzar en la obra del Metrobus Norte", destacó Fein.

La intendenta resaltó el plan de obras que presentó el ministro por la mañana en el marco de su visita a la región, el cual no sólo comprende a Rosario sino a su área metropolitana. "Según nos dijo a fin de año estará finalizada la obra del tren Rosario-Buenos Aires, con la cual tardará menos de 5 horas, y a fines de 2017 se culminará con la obra de Circunvalación”, continuó Fein, quien cerró: “Todo lo que podamos lograr juntos será para beneficio de la ciudad”.

De la reunión también participaron el diputado provincial Federico Angelini; el gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia; el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, Darío González; y la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio, Eugenia Wehbe. En tanto, la intendenta estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone.