28 de marzo

Intendencia

Turismo

Fein celebró nuevos vuelos de Aerolíneas y destacó la proyección de Rosario

La intendenta participó, junto al gobernador Bonfatti y el secretario nacional de Transporte Alejandro Ramos, del lanzamiento de las rutas a Córdoba e Iguazú desde el Aeropuerto Islas Malvinas.

La intendenta Mónica Fein participó junto al gobernador Antonio Bonfatti y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, de la presentación oficial de los nuevos vuelos que unirán a la ciudad de Rosario con Córdoba e Iguazú, encuentro que se concretó en el salón Blanco de la Sede de Gobierno provincial. “Es una buena noticia que corona un largo trabajo que realizamos junto a entidades de turismo para posicionar a Rosario como un destino turístico, y para esto es fundamental aumentar las conectividad aérea a fin de cumplir con la meta de fortalecer acciones en materia de congresos, convenciones y actividades comerciales”, celebró la intendenta.

Fein valoró que “el Aeropuerto de Rosario está en un buen camino gracias a las decisiones también nacionales que han fortalecido su estructura y a estas oportunidades que permiten conectarnos con ciudades como Córdoba o Iguazú, uno de los lugares turísticos más visitados de la Argentina”.

La titular del Palacio de los Leones destacó, además, el papel de Aerolíneas Argentinas en este desafío de fortalecer la conectividad, “cosa que nos entusiasma y fortalece por ser nuestra línea de bandera”.

“Quiero felicitar otros proyectos que se han llevado a cabo como la conexión con San Pablo: hoy Rosario es la segunda ciudad del país en venta de pasajes (aéreos)”, resaltó Fein durante el acto llevado a cabo el jueves 24 de julio, y agradeció, por último, las novedades en nombre de la ciudad y en nombre del Ente de Coordinación Metropolitana “que formamos 24 intendentes y presidentes comunales de la región que hoy compartimos esta muy buena noticia”.

Acompañaron a los funcionarios el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano; el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos; el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, Raúl Garo; el secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis; el gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas, Ignacio Echechiquia; diputados provinciales, intendentes de la región, concejales, operadores turísticos mayoristas y agentes de viajes, entre otros.

“Seguir fortaleciendo la provincia y la región”

“Venimos trabajando en materia de inversión tanto con el ferrocarril como con la recuperación del aeropuerto, pudimos traer la frecuencia de TAM a San Pablo, hoy con nuestra aerolínea, generando la conectividad a Córdoba y a Iguazú, además de las conexiones que estas ciudades generan. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo la provincia y la región”, expresó por su parte Alejandro Ramos en su discurso.

El secretario de Transporte agradeció la presencia de los operadores turísticos y mencionó que “para un sannicoleño, un venadense o un entrerriano será más fácil salir del Aeropuerto de Rosario. Vamos a seguir potenciando la región y el desarrollo del sector privado de manera conjunta, con el gobierno provincial y con los gobiernos locales. Necesitamos de estos vuelos para seguir potenciando la actividad económica de la región y que ésto se traslade en más trabajo para la gente”.

El funcionario rescató que "lo importante es esta nueva posibilidad que se genera, para abreviar los plazos de viaje, y tener un aeropuerto de calidad, para que muchos santafesinos y gente de otras provincias pueda visitar Iguazú”.

“Alineamos los planetas”

A su turno, el gobernador Antonio Bonfatti expresó que “hoy estamos aquí porque se alinearon los planetas, no porque se alinearon ellos, los alineamos nosotros porque hay decisiones políticas” y destacó el papel que desarrollaron las autoridades del Aeropuerto Rosario “que fueron a Buenos Aires a hablar con los directivos de Aerolíneas, a entusiasmarlos, y el acompañamiento que tuvimos permanentemente del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y después falta otra pata que es la gente que viaja y los operadores turísticos. Eso es alinear los planetas, trabajar juntos, pensando en la región, en el turismo”.

En busca de la conexión con el sur

En tanto, el presidente del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Raúl Garo, señaló que el reclamo cristalizado en los nuevos vuelos “era una cuestión que había que atender. Las gestiones fueron largas y provechosas porque además se instaló el mercado rosarino como un punto de atención por parte de nuestra compañía de bandera; en segundo lugar el apoyo recibido por la Secretaría de Transporte de la Nación, cuando ya estaba concretado todo, fue definitorio, y por último esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento de los operadores turísticos y mayoristas que le ofrecieron a Aerolíneas Argentinas vender los pasajes”.

Garo recordó que “hace 25 años atrás Aerolíneas Argentinas hacía esta ruta y otras más. Ahora estamos en diálogo con Lufthansa para ver si nos toma como aeropuerto alternativo (ante cualquier inconveniente en Ezeiza), si ya nos empiezan a conocer y baja un avión acá, después vemos...”, dijo el titular del Aeropuerto y mencionó: “Nosotros vamos a seguir buscando la conexión con el sur, porque ahora tenemos el noreste, nos queda el noroeste y tenemos que buscar primero la conectividad con el sur de nuestro país”.

Lejos de ser una “ciudad fantasma”

El secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, resaltó que “desde el punto de vista de la gestión de turismo de la ciudad es vital esta nueva conectividad, las grandes ciudades que no tienen aeropuerto en los mapas turísticos son ciudades fantasmas. Un aeropuerto prestigia a la ciudad y le da la posibilidad de desarrollar un segmento en el turismo que sin aeropuerto sería imposible”.

Luego el secretario explicó el trabajo que realizan ante cada nuevo destino que se agrega en el aeropuerto: “A cada vuelo que aparece le buscamos un convenio con la ciudad puente, les ofrecemos realizar actividades cruzadas. Lo importante es la conectividad”.

Y agregó como dato saliente que desde que se inauguró la autopista Rosario-Córdoba la presencia de turistas cordobeses aumentó un 300%. Con todo, en breve una delegación del Etur viajará a Iguazú a ofrecer Rosario como destino turístico e invitar a Iguazú a ofrecer su ofertas turísticas en Rosario.

Aerolíneas y sus nuevos destinos a Iguazú y Córdoba

Los vuelos operarán los días miércoles y domingos vinculando a la ciudad con uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país y del mundo, como lo son las Cataratas del Iguazú. De la misma manera permitirán el enlace directo a la ciudad de Córdoba ofreciendo conexiones a Bariloche y Mendoza.

El vuelo inaugural se efectuará el domingo 3 de agosto iniciando el recorrido el Embraer 190 en Iguazú a las 11:40 para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Rosario a las 13:38. Posteriormente, despegará hacia la ciudad de Córdoba a las 14:20 llegando a destino a las 15:10. Desde Córdoba, la aeronave partirá con destino a Rosario a las 16, arribando a nuestra ciudad a las 16:57, para luego continuar vuelo hacia Iguazú con horario de salida 17:40, y tras dos horas de vuelo aterrizará en el aeropuerto misionero.

El objetivo de estos nuevos vuelos es conectar las principales ciudades o destinos turísticos sin la necesidad de pasar por los aeropuertos de Buenos Aires. La vinculación de la ciudad de Rosario con los destinos Córdoba e Iguazú abre la posibilidad de sumar a la ciudad a estos corredores para llegar a diversos destinos de nuestro país.