28 de marzo

Deportes

Monumento

El Monumento a la Bandera será la llegada de una competencia de autos antiguos

Este sábado 22 de octubre, entre las 16 y las 19, se realizará el cierre y entrega de premios de la XIV edición del Gran Premio Argentino Histórico, que organiza el Automóvil Club Argentino.

Este sábado 22 de octubre, entre las 16 y las 19, el Monumento Nacional a la Bandera será escenario del cierre y entrega de premios de la XIV edición del Gran Premio Argentino Histórico, competencia de automóviles antiguos que une localidades de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba y Santa Fe, recorriendo una totalidad de 3.400 kilómetros.

La competencia cuenta con la participación de más de 150 automóviles y se divide en seis etapas. La largada fue en Junín (Buenos Aires) el pasado 16 de octubre, y luego los participantes recorrieron las provincias de San Luis, Mendoza, La Rioja y Córdoba, hasta su finalización en el Monumento Nacional a la Bandera. Mañana a las 9 se inicia la sexta y última etapa desde Villa General Belgrano hacia Rosario.

El Gran Premio Argentino Histórico es una prueba de regularidad donde los participantes deben completar las diferentes etapas en un tiempo previamente acordado. Los ganadores serán aquellos que se aproximen más a esa pauta. 

Cabe remarcar que la competencia tiene también un fin benéfico, ya que Cáritas Argentina está en la llegada de cada una de las seis etapas recibiendo cinco kilos de alimentos no perecederos por automóvil participante.

El Gran Premio Argentino Histórico cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario,  YPF, La Caja, Coca Cola y Peugeot.

La competencia, que se realiza una vez al año, es organizada por el Automóvil Club Argentino, con el propósito de recordar una de las épocas más gloriosas del deporte motor nacional, la de los Grandes Premios de Turismo Carretera que se desarrollaron entre los años 1957 y 1975.