28 de marzo

Desarrollo social

Adultos mayores
Convivencia

La vigésima edición de Juegos Mayores se realizará a fines de octubre

La jornada, que se postergó por cuestiones climáticas, comenzará a las 14 del sábado 29 en avenida Dante Alighieri al 2400 (detrás del Hipódromo).

El sábado 29 de octubre, a partir de las 14, se llevará a cabo una nueva edición de Juegos Mayores, jornada de la que anualmente participan alrededor de 3.500 adultas y adultos mayores junto a sus familias. La actividad se realizará en avenida Dante Alighieri al 2400 (entre bulevar Oroño y Ovido Lagos, detrás del Hipódromo).

La jornada recreativa, que cumple 20 años ininterrumpidos de realización, es organizada por la Dirección de Adultos y Adultas Mayores municipal junto al Gobierno de Santa Fe. En esta ocasión se desplegarán clásicos juegos rotativos como Los Molinos, La Araña, El Jardín, Espacio de Movimiento, Ruleta de Palabras y Paracaídas. Luego se dará lugar a mateada y bailes.

Cabe destacar que Juegos Mayores forma parte de las actividades programadas en el marco de Octubre Mayor 2016.

Encuentro de Artistas Mayores

Continuando con las distintas actividades, el martes 8 de noviembre se realizará el Encuentro de Artistas Mayores.

La actividad, que contempla la presentación de diferentes disciplinas artísticas como teatro, canto y danzas, se llevará a cabo en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).Teniendo en cuenta la gran cantidad de propuestas habrá dos funciones, a las 14 y a las 16, para posibilitar la puesta en escena de todos los grupos.

Octubre Mayor

La propuesta recreativa y cultural Octubre Mayor, destinada exclusivamente a los adultos mayores, nació en 2009, en el marco de las políticas públicas sociales que desarrolla el municipio para todas las edades. Entre los objetivos principales se subraya el brindar a los adultos mayores una propuesta cultural y difundir la producción de los diferentes grupos y organizaciones de mayores de la ciudad y a la vez, generar espacios recreativos y de socialización.

La elección del mes, haciendo eje en la agenda municipal, se debió a que el 1º de octubre se conmemora el Día Internacional de las personas mayores, a partir de una resolución de las Naciones Unidas.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve los derechos de la tercera edad poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.