29 de marzo

Temas del día

Control

Convivencia

El municipio concretó un nuevo operativo barrial integral, este miércoles en Villa Manuelita

Diversas áreas intervinieron el sector comprendido por Av. Grandoli, Centeno, Spiro y Belgrano. Hubo trabajos de poda y escamonda, bacheo, limpieza y controles vehiculares e inspección de comercios.

La Municipalidad concretó un nuevo operativo integral durante la mañana del miercoles 12 de octubre, esta vez en barrio Villa Manuelita, en el sector omprendido por Av. Grandoli, Centeno, Spiro y Av. Belgrano. Los trabajos incluyeron poda y escamonda, retiro de autos abandonados, reparación de calles, controles de autos y motos y supervisión de frecuencia y condiciones del transporte público de pasajeros.

Durante la jornada, personal del Área de Servicios Urbanos del Centro Municipal Distrito Sur y los equipos de Ambiente y Espacio Público realizaron tareas de limpieza, despejes de luminarias y diversas mejoras en barrio Villa Manuelita, donde se intervinieron dos espacios públicos que a partir de hoy lucen refaccionados: las plazas de Grandoli y el Tanque y Centeno y Colectora.

En el caso del corredor de Av. Grandoli, fue intervenido con múltiples tareas de limpieza y mejoras del cantero central, desde calle Gutierrez hasta Bv. Seguí. Las calles interiores del barrio tambien fueron intervenidas con poda y escamonda y reposición de luminarias y se realizaron diversas adecuaciones en el Centro de Salud Villa Manuelita (Ercilia 298) y sobre las calles Centeno al 400 y 500 bis; Becquer al 200 bis; Tafi al 4000; Pte. Quintana del 200 al 500 bis, y en calle Schmid y Centeno.

El director del CMD Sur, Marcelo Gamboni, supervisó la intervención y expresó que “estamos muy contentos de concretar el séptimo operativo integral del sur; a medida que pasa el tiempo los vamos perfeccionando y se suman áreas que los hacen cada vez mas completos”.

"Estamos cerca del vecino, apostamos a que ellos sientan la presencia del Estado para responder a sus demandas y mejorar los barrios”, sostuvo Gamboni, quien recorrió el sector intervenido y dialogó con los vecinos de la zona. 

De los trabajos también participaron agentes del área de Obras Públicas, quienes realizaron tareas de bacheo de calles en Av. Grandoli a la altura de Centeno; Spiro 200 bis; Grandoli y Güiraldes; Güiraldes al 300 bis y al 500 bis, y en calle Cepeda al 3800.

Además, como es habitual durante los operativos integrales, personal de la Secretaría de Control y Convivencia, en coordinación con efectivos de la Unidad Regional II de Policía, realizó un operativo vehicular. En esta oportunidad, el control se efectuó en Av. Grandoli y Ayolas y dejó como saldo la remisión de 6 motocicletas, un auto particular y dos vehículos en estado de abandono (con previa notificación).

Asimismo, se procedió a la caución de una chapa de taxi por falta de documentación y se entregaron 16 notificaciones a particulares por vehículos abandonados. Además, la Dirección General de Inspecciones decomisó mercadería alimenticia por no respetar la cadena de frío reglamentaria

Por otro lado, durante la intervención se inspeccionaron 10 comercios de la zona y se dictaminó el cese de actividad a una carnicería, almacén y pollería de calle Necochea al 3100 por falta de seguridad en el comercio.

Controles del Transporte Urbano

El Ente de Transporte y Movilidad realiza en forma frecuente, en los barrios, controles de frecuencia, accesibilidad y conformidad de pasajeros de los colectivos de la ciudad. En el marco del operativo integral de barrio Villa Manuelita, personal del área realizó durante la mañana inspecciones en las líneas de colectivo 106 R/N, 107 R/N, 113, 144 N y 146 R/N en Av. Grandoli y en la punta de línea de calle Gutierrez. 

Los coches adaptados, el funcionamiento de las rampas, el timbre para pedir parada, espacios de sillas de rueda, fueron controlados al igual que los horarios y la correcta higiene de las unidades.