19 de abril

Economía Solidaria

Economía social

380 emprendedores de todos los distritos completaron estratégica capacitación

La Municipalidad inicia la entrega de certificados a beneficiarios del programa Rosario Emprende, que contempla valiosas herramientas para fortalecer iniciativas productivas y autogestivas.

En el marco del cierre de etapas de formación y capacitación del Programa Rosario Emprende, la Municipalidad deRosario, a través de la Secretaría de Economía Social, concretará durante este mes de octubre la entrega de certificados a 380 emprendedores de todos los distritos que completaron sus cursos y que contarán desde ahora con valiosas herramientas para desarrollar o afianzar sus iniciativas productivas.

Los niveles cursados son ABC del Emprendimiento y la Fase 2. Estas instancias han permitido a los emprendedores conocer e incorporar técnicas de comercialización, comunicación y marketing, registros, costos y fijación de precios.

El programa Rosario Emprende es un proyecto estratégico que la Municipalidad de Rosario lleva adelante desde la Secretaría de Economía Social, que apuesta a generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos.

La entrega de certificados se realizará por distritos y será acompañada por una exposición de las producciones de los emprendimientos que surgieron y/o afianzaron a través de las técnicas aprehendidas a lo largo de estos meses de capacitación.

Cronograma de entregas por distritos
  • Distrito Oeste:  6/10 a las 14, en plaza de la Infancia.
  • Distrito Norte:  14/10 a las 10 en plaza Alberdi.
  • Distrito Noroeste: 15/10 a las 11 en Cuatro Plazas.
  • Distrito Centro: 19/10 a las 11 en plaza San Martín.
  • Distrito Sur : 27/10 a las 9, en sede del CMD Sur Rosa Ziperovich.
  • Distrito Sudoeste: 29/10 de 17 a 21, en plaza frente a CMD Sudoeste.