20 de abril

Obras

Saneamiento

Avanza el plan de cloacas: la red en barrio Villa Nueva estará terminada antes de fin de año

El municipio suma otro paso hacia la meta de cubrir el 100% de la ciudad para fines del 2019, con la ejecución de 25.000 conexiones para más de 100.000 vecinas y vecinos.

La Intendenta Mónica Fein supervisó el miércoles 28 de septiembre las obras cloacales en ejecución en barrio Villa Nueva (distrito Oeste), que implican más de 1.500 nuevas conexiones en el sector delimitado por las calles Presidente Perón, 27 de Febrero, Roullión y Provincias Unidas. Las tareas, que benefician a más de 6.000 vecinos de la zona y demandan una inversión de $32.977.789, registran un avance superior al 80% y se espera que estén finalizadas antes de fin de año.

En la oportunidad, la mandataria visitó la zona de Presidente Perón y Garzón, donde aún continúan los trabajos, y recorrió algunos sectores del barrio donde las tareas ya culminaron. Fein dialogó con los vecinos y los convocó a continuar trabajando juntos, a través de diferentes acciones, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del barrio. 

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Susana Nader remarcó la decisión de la intendenta de extender el tendido cloacal a toda la ciudad. “La gestión de Mónica Fein ejecutó 32 barrios, y ahora vamos por los 23 restantes para completar el tendido, lo que se llevará adelante en los próximos años. Este es el compromiso”, afirmó.

Además, Nader recordó que se diseñó un plan de pavimento definitivo para poner en marcha en aquellos sectores que ya tienen cloacas. “Es el compromiso de la intendenta dotar de infraestructura a los barrios de la ciudad, como lo venimos haciendo, y el pavimento definitivo es el nuevo desafío que vamos a afrontar”, sostuvo.

Cabe destacar que los trabajos forman parte del Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales, diseñado y puesto en marcha en forma conjunta por la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia y Aguas Santafesinas para saldar una deuda histórica con todos los barrios que no cuentan con el servicio.

El plan cloacal se puso en marcha como un conjunto de obras estratégicas para la calidad de vida de numerosos sectores de la ciudad, puesto que las cloacas no sólo eliminan riesgos sanitarios sino que constituyen la infraestructura básica, previa e indispensable para otras mejoras, como el pavimento a nivel definitivo. En este contexto, el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales se diseñó para ampliar, unificar, desarrollar y expandir las redes cloacales en todo el territorio rosarino.