29 de marzo

Temas del día

Servicios

La Municipalidad capacita sobre la correcta gestión de neumáticos fuera de uso

El espacio está dirigido a cámaras del rubro, recicladores de caucho, dueños y trabajadores de gomerías y talleres mecánicos, vendedores de cubiertas y consultores técnicos afines a la actividad

La Municipalidad de Rosario realizará el miércoles 23 de julio un taller para concientizar sobre la correcta gestión de neumáticos fuera de uso y la normativa vigente, una propuesta enmarcada en la implementación de la Ordenanza 9148 que se llevará a cabo en el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni.

El encuentro está dirigido a las cámaras del rubro, recicladores de caucho, dueños y trabajadores de gomerías y talleres mecánicos, responsables de ventas de neumáticos y consultores técnicos afines a la actividad.

Los disertantes del taller Gestión de neumáticos fuera de uso y normativa vigente, que se desarrollará entre las 15 y las 18 en la sala de reuniones del minimunicipio ubicado en Wheelwright 1486, serán la licenciada Liliana Rehak y el ingeniero Raúl Poliak.

La actividad se encuadra en la implementación de la Ordenanza 9.148, aprobada el 5 de diciembre de 2013. La normativa tiene por objeto prevenir la generación de neumáticos fuera de uso, además de establecer un marco normativo para su gestión y disposición final dentro del ejido urbano, y fomentar por dicho medio su reducción, reutilización, reciclado y otras formas de valorización en pos de evitar el impacto negativo que éstos pudieran ocasionar sobre el medio ambiente.

El taller cuenta con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse enviando un mail a buenaspracticas@rosario.gov.ar