19 de abril

Deportes

Comunitarios

La Florida será sede de un encuentro interdistrital de vóley

Será el sábado 24 de septiembre. Participan niños y jóvenes que forman parte del Circuito Deportivo de Voley (CDV) y practican la actividad en polideportivos y espacios de movimiento municipales.

El sábado 24 de septiembre de 10 a 13, se llevará a cabo el Encuentro Interdistrital Vóley en La Florida en el tradicional balneario de zona norte.

De la jornada participarán más de 80 equipos conformados por niños, adolescentes y jóvenes que forman parte del Circuito Deportivo de Voley (CDV) y practican la actividad en polideportivos y espacios de movimiento municipales de todos los distritos en las siguientes categorías: A) 8, 9 y 10 años; B) 11 y 12 años; C) 13, 14 y 15 años, y D) 16 años en adelante.

Cabe destacar que los equipos del CDV participan además de los encuentros deportivos de minivoleibol que realizan los clubes afiliados a la Asociación Rosarina de Voleibol (ARV), con el objetivo de incentivar la participación comunitaria, y el intercambio con otros clubes, dando un paso más en el desarrollo deportivo.

La Asociación Rosarina de Voleibol está formada por las instituciones deportivas de la ciudad y sus alrededores en donde se juega al voley de manera organizada. Se encuentra a su vez afiliada a la Federación del Vóleibol Argentino y a la Federación Santafesina de Vóleibol.

Circuito Deportivo de Voley

El Circuito Deportivo de Voley (CDV) comenzó en mayo de 2014 y tuvo una exitosa muestra en los Juegos Rosarinos Interclubes que se desarrollaron ese mismo año en el Parque Independencia.

Actualmente, más de mil niños y jóvenes forman parte del CDV, que tiene como fin desarrollar la disciplina deportiva, revalorizar los espacios públicos y la convivencia ciudadana y, a su vez, promover la inclusión social y la participación masiva de niños y jóvenes a través de la práctica deportiva.

El CDV está organizado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal junto a la Asociación Rosarina de Voleibol (ARV) con el fin de desarrollar la disciplina y fomentar el deporte en los espacios de movimiento de la ciudad, mejorando el sentido de pertenencia del lugar, revalorizando los espacios públicos y la convivencia cotidiana a través de la práctica deportiva, teniendo en cuenta la inclusión social y la participación masiva de niños y jóvenes, los cuales estarán agrupados por franjas etáreas, el primer nivel de 9 a 12 años y el segundo nivel, entre 13 y 18 años.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783