20 de abril

Distritos

Convivencia

Distrito Norte: La Municipalidad realizó nuevo operativo de intervención urbana

La intendenta Mónica Fein recorrió el sector comprendido por bulevar Rondeau, Maiztegui, Carrasco y Martín Fierro, donde se realizaron tareas de poda, escamonda y repotenciación de luminarias.

La titular del Ejecutivo local, el secretario General Pablo Javkin y la directora del Distrito Norte Mónica Ferrero, supervisaron el miércoles 21 de septiembre un nueva intervención integral, que en esta ocasión se desarrolló en el barrio La Florida en colaboración con el operativo llevado adelante por el Día de la Primavera en todo el área de la costa.

“Como en cada operativo, hablamos con los vecinos y escuchamos sus necesidades, sabemos que muchos de ellos quieren participar para mejorar el lugar en el que viven”, expresó Fein, quien visitó el Centro de Salud 12 de Octubre y la escuela Ovidio Lagos y dialogó con los vecinos, en tanto agregó: “Así vamos trabajando juntos por los barrios y la convivencia”.

Las mejoras urbanas se llevaron adelante en el sector comprendido por bulevar Rondeau, Maiztegui, Carrasco y Martín Fierro. Como es habitual en este tipo de intervenciones, se cumplieron tareas de mantenimiento urbano, limpieza y liberación de espacios comunes, talleres de educación vial en escuelas y la disposición de un móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que durante la mañana estuvo vacunando y desparasitando perros y gatos de forma gratuita.

Además, en la entrada del Centro de Salud 12 de Octubre, las propulsoras del proyecto Alimento Saludable del Programa Ingenia ofrecieron desayunos saludables para los vecinos, yogur con cereales, frutas y jugos naturales realizados con la producción de la huerta del Centro Integrador Comunitario La Cerámica.

Entre las acciones ejecutadas, en materia de arbolado se concretó la poda y escamonda de ejemplares en calle Galicia esquina Iriarte; escamonda y despeje de luminarias en calle Galicia y también sobre calle Fontanarrosa; además se llevo adelante la repotenciación de luminarias sobre Fontanarrosa entre bulevar Rondeau y Carrasco, con el objetivo de mejorar la iluminación en la zona.

Las tareas de mantenimiento urbano involucraron desmalezado y recolección de excedentes de árboles sobre calle Pintor Musto, Mazza, Francisco Miranda, Martín Fierro, Fontanarrosa y pasaje Cramer.

Por otra parte, personal de Inspección del distrito Norte, en conjunto con la Dirección de Control de Vectores, procedió a la colocación de cebos en la zona intervenida.

Javkin expresó en la oportunidad que “seguimos concretando en los operativos integrales una modalidad que nos permite escuchar de boca de los vecinos lo que falta hacer para intervenir con todas las áreas del municipio en un sector específico, trabajar en las distintas situaciones que hacen a la calidad de vida de los vecinos y lograr mejoras significativas a escala barrial".

A su vez, alumnos de 2º grado de la Escuela Nº 613 Ovidio Lagos participaron de un taller de Educación Vial basado en la prevención y el conocimiento de las normas como estrategia para reducir las colisiones de tránsito, en tanto en otra aula Diana Bonifacio compartía sus conocimientos para el cuidado, la salud y bienestar de animales. “A los chicos les encantó, participaron todos muy activamente, es una buena propuesta y esperamos que se repita”, expresó Silvia, docente de la institución.

La directora del Distrito Norte explicó respecto del operativo: “Estas intervenciones traen mejoras para el barrio y resuelven los pedidos de los propios vecinos" y resaltó "visitamos la escuela, el Centro de Salud y dialogamos con la gente, con la premisa de escuchar para avanzar".