28 de abril

Cultura

Distritos

Con poemas del proyecto 4x4 Poetas Sudoeste comienza el FIPR

Jóvenes de cuatro escuelas de la jurisdicción presentarán sus antologías el lunes 19 a las 16 en la Biblioteca Argentina (Pte. Roca 731) en el marco del Festival Internacional de Poesía Rosario.

Se trata de alumnos de la Escuela Provincia de Santa Fe de barrio Las Delicias, quienes darán a conocer La oscura soledad, a partir de textos del poeta Alito Reinaldi; y de la Escuela Bicentenario de la Bandera, que harán lo propio con Herida, basada en escritos de Cecilia Gallino. Por su parte, los chicos de la Escuela 407 de barrio Las Flores presentarán Un sueño de paz, cuyo poeta invitado fue Fidel Maguna; en tanto jóvenes de la Escuela 545 de Puente Gallego que compartirán Un sol de noche, a partir de la obra de Florencia Giusti.

Durante la actividad organizada con entrada libre y gratuita, cada grupo expondrá sus poemas y compartirá la experiencia de haber formado parte del proceso de producción de estas antologías, las que serán donadas a la Biblioteca de Autores Rosarinos (BAR), espacio contemplado por la Biblioteca Argentina, en cuyas instalaciones de Presidente Roca 731 tendrá lugar la presentación el lunes 19 de septiembre a las 16.

Sobre el proyecto #4x4PoetasSudoeste

Se trata de un proyecto artístico-literario que presenta la obra de cuatro poetas de la ciudad en cuatro escuelas de la zona sudoeste de la ciudad. A partir de esta obra, los alumnos realizan una antología a modo de reescritura de la obra poética.

La iniciativa, enmarcada en los Espacios Culturales del Distrito Sudoeste, propone el acercamiento de la poesía a los jóvenes con el fin de generar un espacio de encuentro y expresión. Como resultado de este recorrido, las antologías se materializan a través de dos modalidades. Además de la publicación de la antología -que también implica el diseño editorial- un artista plástico realiza una intervención en coordinación con la escuela, como forma de mostrar este proceso de trabajo a la comunidad escolar.

Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez

ROCA PTE. JULIO ARGENTINO 731
Sábado de 09:00 a 13:30 Lunes a viernes de 08:00 a 19:00

http://www.biblioargentina.gob.ar \ https://www.facebook.com/BibliotecaArgentinaDrJuanAlvarez/ \ https://twitter.com/argentinabiblio \ https://www.instagram.com/biblioargentina/ \ 4802731