28 de abril

Deportes

Anuncian variada agenda deportiva para el fin de semana

Entre el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre habrá competencias de atletismo, polo, automovilismo y una jornada recreativa y deportiva en el club Santa Teresita (Antequera 548).

La Subsecretaría de Recreación y Deportes da a conocer las distintas competencias y encuentros deportivos que se desarrollarán entre el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre en la ciudad de Rosario.

Atletismo: Provincial de Menores en el Estadio Municipal

El sábado 17 se realizará el Campeonato Provincial de Menores de Atletismo organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo, con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501).

Polo: Torneo Día de la Bandera en Jockey

El domingo 18 se disputarán las finales del Torneo Día de la Bandera de Polo, en las instalaciones del Jockey Club de Rosario (Eva Perón 8400).

A las 12.30 será la final Estímulo por la Copa Héctor Laborde. A las 14 se disputará la final de Hándicap por la Copa Gral. Francisco Vélez, y culminará a las 16, con la final del Abierto por la Copa Día de la Bandera.

Los equipos están divididos en dos zonas de tres equipos cada una.

Zona 1: El Carmen, San Sebastián CGHB y Los Sauces.

Zona 2: La Delfina Cerveza Imperial, La Rinconada Hartfield y Jockey Club Rosario Escorihuela Gascón.

Automovilismo: Internacional Motor Show en el Fangio

El domingo 18, de 10 a 19, en el autódromo de Rosario Juan Manuel Fangio (Jorge Newbery y García del Cossio) se llevará a cabo el Motor Show Internacional, un evento colmado de actividades automovilísticas, que tendrá competencia de derrapes con más de 20 de los mejores pilotos y autos de Sudamérica, acrobacias en motos, maniobras extremas, shows temáticos para los niños, con el Rayo Mc Queen y Mate, además de exposiciones de más de 50 autos y camiones de diferentes estilos.

También habrá stands, patio de comidas, y –para los fanáticos– la posibilidad de subirse como copiloto a un auto de drift y sentir la adrenalina de derrapar a más de 100 km/h.

Jornada en recreativa en el club Santa Teresita

El domingo, de 14.30 a 17, en el Club Santa Teresita (Antequera 548), habrá una jornada recreativa-deportiva que tendrá juegos, deportes y espectáculos. Participan las secretarías de Desarrollo Social y de Cultura y Educación, la Escuela de Fútbol del club, jóvenes que participan en el proyecto Nueva Oportunidad, Animadores Juveniles y vecinos del barrio.

Calle Recreativa

El domingo 18, de 8.30 a 12.30, será una jornada plena de actividades en Calle Recreativa.

En Presidente Roca y el río los asistentes podrán dejar su huella verde participando en la construcción de la obra artística Que tus pies sean tu amor, así como calcular la huella de carbono a través del dispositivo Tu huella en el mundo, y tomar conciencia del impacto que la forma de movilizarse tiene en el ambiente.

Además, continúan las acciones sistemáticas:

  • Descanso al Paso, de 10 a 13 en Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield y avenida Carballo).
  • Estación Bienestar (UPROS) de 8.30 a 12.30 en bulevar Oroño y avenida Estanislao López.
  • Kinefilaxia al Parque (UAI) de 10 a 12 en Parque Sunchales.
  • Parque Infantil de Educación Vial, de 9 a 12  en Moreno y bulevar 27 de Febrero y de 9 a 12.30 en avenida Belgrano y Laprida.
  • Paseo a Ciegas, a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.
  • Estaciones de Salud para elongaciones, con recomendaciones para la correcta realización de actividad física, en dos puntos entre las 9 y las 12: bulevar Oroño y Cochabamba y avenida Carballo y Vélez Sarsfield.
  • Obras de Títeres en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño y Dante Alighieri), de 11 a 12.
  • Clases de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, de 10 a 12 en bulevar Oroño y Cochabamba.
  • Clases gratuitas de yoga, al lado de los Silos Davis, a las 11, a cargo de Sonia Vergara.
  • Espacio lúdico-deportivo Juguemos en calle. Se lleva a cabo en Ayolas y San Martín, de 9:30 a 12.30, con juegos de mesa, actividades deportivas como mini vóley y mini básquet, tiro al blanco y apilar maderitas, entre otros juegos.
  • Bici Escuela. de 9 a 12 se dictan clases para enseñar a niños y adultos a montar en bicicleta en bulevar 27 de Febrero y Moreno y avenida Carballo y Vélez Sarsfield.
  • Proyecto de inclusión sociocultural Bicicletas, contemplado en el Programa Juventudes Incluidas (depende de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe). Se pueden alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos en Cochabamba y bulevar Oroño, de 8.30 a 12.30.