29 de marzo

Temas del día

Seguridad

Control
Convivencia

Cuatro detenidos en un operativo de seguridad municipal y policial

Ocurrió hoy durante un procedimiento realizado en Garibaldi y Avellaneda con la participación de más de cien agentes estatales. También se remitieron vehículos al corralón y carros con caballos.

Un procedimiento de seguridad tuvo lugar este jueves en la zona sudoeste, durante el que se detuvieron a 4 personas y, además, se remitieron vehículos y carros con caballos. La intervención se enmarca en la decisión de la Intendencia de reforzar la presencia estatal a través de la multiplicación de los controles a fin de promover ámbitos de seguridad y convivencia urbana.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que en horas de la mañana se llevó a cabo un operativo de seguridad en inmediaciones de Avellaneda y Garibaldi, con la participación de agentes municipales de las áreas de Control y de un centenar de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Durante la intervención se controlaron las condiciones de seguridad y la documentación de los vehículos que pasaban por el lugar, así como la situación particular de cada uno de los conductores. En este sentido, cabe destacar que 4 personas resultaron detenidas por la Policía y derivadas a la Seccional correspondiente para realizar averiguaciones.

Sumando los distintos controles realizados durante esta jornada (jueves 15), hasta el momento se llevan remitidos 71 vehículos. También se secuestraron dos carros tirados por caballos. Los animales fueron trasladados al corralón municipal destinado para animales de acarreo.

El procedimiento forma parte de la disposición del Ejecutivo municipal de fortalecer las intervenciones en el tránsito urbano, especialmente sobre las motos con más de un pasajero, y de intensificar los controles sobre el comercio, ocupación y uso del espacio urbano.