29 de abril

Obras

Distritos

Se suman mejoras urbanas en barrio San Martín Sur

Con la ejecución de senderos en zona de Platón y Ulises se facilitará el tránsito diario de más de 100 familias. Diversas áreas del municipio trabajan en el barrio del límite sur de la ciudad.

En el marco de las distintas acciones que el municipio viene desarrollando durante 2016 en barrio San Martín Sur, avanzan las obras de senderos de pavimento en los pasillos del terreno ubicado en Platón y Ulises, tareas efectuadas con personal del Área de Servicios Urbanos del Distrito Sur, para mejorar las condiciones del suelo y el paso diario de los habitantes del lugar.

Cabe destacar que la construcción de los senderos, por donde transitan más de cien familias diariamente, se inició en respuesta a la solicitud de los vecinos y tras las reiteradas visitas de los equipos del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich.

La obra en ejecución es acompañada diariamente por los vecinos, como es el caso de Soledad, que participó de una nueva recorrida de los equipos distritales: “Estamos contentos ya que se pudo lograr lo que el barrio quería, con la lluvia acá era muy difícil y ahora va a ser otra cosa”, mencionó la joven al ver el avance de la obra. 

Sobre las tareas que se vienen llevando adelante, la vecina dijo que “mejoró la iluminación; tuvimos hace poquito el festejo del Día del Niño y, si bien faltan cosas, con los senderos estamos mucho mejor”.

Las acciones del municipio en el lugar a lo largo de este año comenzaron con la potenciación de luminarias en avenida San Martín y Circunvalación y continuaron con la colocación de 100 cestos de basura metálicos. Asimismo, se reforzó la limpieza de calles y espacios públicos con el reciente operativo integral del mes de agosto.

Además, la plaza de San Martín y Platón fue restaurada durante el mencionado operativo y a comienzos de septiembre se incorporaron diez árboles al espacio verde, con la presencia de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

Por otro lado, el Estado local también estuvo presente con los festejos del Mes del Niño, con un evento que convocó a más de 200 vecinos en Ulises y Platón y contó con música y juegos para niños y sus familias. En tanto, en el mes de junio se desarrolló la jornada denominada Día D, con tareas de descacharrado y actividades de prevención del dengue, actividad que contó con el acompañamiento del Centro de Salud Dr. Julio Maiztegui, espacio que es punto de referencia y encuentro para las distintas actividades en la zona.