29 de abril

Deportes

Distritos

Rosario suma variados eventos deportivos para el fin de semana

La programación incluye competencias nacionales, regionales y locales de tenis, beach vóley y atletismo, entre otros, que tendrán lugar del viernes 9 al domingo 11 de septiembre.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes anuncia una variada oferta deportiva para el fin de semana comprendida entre el viernes 9 al domingo 11 de septiembre.

Tenis: 4º Nacional de Menores G1 en Jockey

En el country del Jockey Club de Rosario (Wilde y Eva Perón, distrito Noroeste) se disputa el cuarto Torneo Nacional de Menores Grado 1 de Tenis, donde intervienen los principales jugadores nacionales de las categorías sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18, en individuales y dobles. Las finales se juegan el domingo 11. Organiza la Federación Santafesina de Tenis.

Equitación: Regional del Litoral en Jockey

En el mismo predio deportivo del Jockey Club, del viernes 9 al domingo 11 se realiza el Concurso Regional del Litoral, donde cientos de jinetes competirán en sus diversas categorías. Organizan y fiscalizan la Federación Ecuestre Argentina y el Jockey Club de Rosario.

Beach vóley: Torneo rosarino en La Florida

En tanto, el sábado 10 y el domingo 11, desde las 9, comienza el Circuito Rosarino Primavera de vóley de playa con un torneo categoría libre, masculina y femenina, en el Balneario La Florida. Organiza la Asociación Rosarina de Voleibol.

Motonáutica: Gran Premio Aniversario Prefectura Naval Argentina

Entre el sábado y domingo se correrá el Gran Premio Motonáutico Copa 206º Aniversario Prefectura Naval Argentina, en un circuito frente al Club Náutico Rosario.

Las categorías intervinientes son: Offshore 2.5 lts y 2 lts, Sport 40 HP y 55 HP. El sábado 10 son las pruebas libres en tanto el domingo la carrera se larga a las 14. Organizan y fiscalizan Ases de la Motonáutica y Club Náutico Rosario y colabora la Prefectura Naval Argentina.

Atletismo: Torneo del CRA y Grand Prix Santafesino

El sábado 10, desde las 9, se desarrollará el Torneo 7º aniversario del Club Rosarino de Atletismo junto al Gran Rix Santafesino de la especialidad, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro). Habrá pruebas de mini atletismo, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y mayores, tanto en varones como en mujeres. Organiza y fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo.

Esgrima: Copa Aniversario del Club Español

El sábado 10, desde las 10, se llevará a cabo un torneo de esgrima, denominado 100º aniversario del edificio del Club Español en salones de la institución, (Rioja 1052, distrito Centro). Habrá pruebas de florete femenino individual para menores de 17 años y de espada masculina o mixta por equipos de dos esgrimistas con hándicap y por posta a 10 golpes.

Cabe destacar que los eventos deportivos cuentan con la colaboración de la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes.