28 de abril

Ambiente

Servicios

Un sector de barrio Itatí cuenta con nuevos contenedores metálicos

Son de metal, tienen una capacidad de 1.100 litros, tapa basculante y apertura con pedal. La presentación contó con la presencia de alumnos de 6º grado de la escuela Nº 1162.

La presentación de las nuevas unidades se realizó frente a la escuela Nº 1162 Doctor Pedro Nicasio Arias, ubicada en Rodríguez 3725, distrito Sudoeste, y contó con la presencia de funcionarios municipales y chicos y chicas de 6º grado junto a sus docentes.

En la ocasión, la Red de Escuelas Verdes trabajó junto a los chicos en temas relacionados al cuidado de los espacios públicos del barrio, la importancia de separar los residuos y el buen uso de los contenedores para mantener la higiene urbana y cuidar el ambiente.

Valeria Casadidío, docente de la escuela, rescató que “la experiencia fue muy interesante, a los chicos les sirvió mucho y a nosotros como docentes también, porque fue el trabajo se realizó de una forma muy dinámica y amigable para todos”

La actividad contó además con representantes de la vecinal Villa Pueyrredón, y el subsecretario de Espacio Público, Juan José Di Pollina, quien presentó a los vecinos del barrio las nuevas unidades. En esta primera etapa se colocaron 30 contenedores que ascenderán a un total de 60 en los próximos días.

Los mismos son de metal, tienen una capacidad de 1.100 litros, tapa basculante y apertura con pedal. Cabe señalar que el cuidado de los mismos es responsabilidad de todos, por eso es importante depositar en ellos sólo residuos domiciliarios, minutos antes de que pase el camión, mantenerlos siempre en el mismo lugar y no dejar restos de poda ni escombros dentro.