28 de abril

Deportes

Desarrollo social

Representantes de clubes barriales se reunieron en el CMD Centro

Autoridades municipales recibieron a dirigentes de instituciones deportivas para profundizar la relación y el trabajo conjunto, además de compartir e intercambiar experiencias.

La directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, y el titular de la Dirección Municipal de Clubes, Emiliano Torno, mantuvieron el martes 6 de septiembre una reunión con respresentantes de clubes barriales, con el objetivo de fortalecer la relación entre el Estado local y las instituciones sociales y deportivas. 

En la oportunidad, con la presencia de autoridades de más de 15 instituciones, se ofrecieron herramientas e información con la intención de planificar acciones de integración social. Además, se brindaron detalles respecto a diversas capacitaciones para miembros de las comisiones directivas como también para aquellos socios y vecinos interesados en formarse en temas de interés colectivo .

Por otro lado, se evaluaron resultados de la campaña Acercate al club de barrio, que se llevó a cabo durante el mes de agosto con el objetivo de fomentar la participación e incrementar el número de asociados a través de funciones teatrales, organizadas por el área de Cultura del CMD centro, y dirigidas a todos los vecinos. 

Asimismo, al finalizar la reunión las autoridades municipales recordaron que hasta el día viernes 7 de octubre se encuentra abierto el plazo para la recepción de documentación de las entidades deportivas que desean acceder al programa provincial de Aportes al Deporte Comunitario. El plan, destinado a instituciones deportivas de primer grado que cuentan con personería jurídica y deportiva, permite el acceso a subsidios económicos. 

Cabe remarcar que el gobierno municipal, en conjunto con el gobierno provincial a través del Plan Abre, viene llevando a cabo políticas públicas e inversiones en los clubes, destacando la importancia y el aporte positivo que los mismos tienen en los barrios, el rol de socialización que realizan, su aporte a la integración y el estímulo de las personas mediante el deporte y espacios culturales.

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/