20 de abril

Deportes

Federados

Rosario suma un fin de semana con múltiples actividades deportivas

La vuelta del Top Race al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio se destaca entre las propuestas. Además habrá atletismo, judo, turf y taekwondo

Desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de agosto, Rosario es sede de diversas competencias deportivas. En este sentido, la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal anunció un amplio menú competitivo que tiene en el automovilismo la actividad más atractiva. 

Automovilismo: 8ª fecha del Top Race V6

Del viernes 19 al domingo 21 se corre la octava fecha del Campeonato del Top Race V6 en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio (Newbery al 8400). Dicha categoría tendrá dos finales, con inversión de grilla para los primeros diez puestos.

Habrá también competencias del Top Race Junior y del Top Race Series. Esta última disputará dos series el sábado y una sola carrera el domingo. Cabe destacar que el Top Race llega por quinto año consecutivo a Rosario consolidando al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio como una plaza de referencia en las competencias del automovilismo nacional.

Taekwondo: Primera Gala de Pro Taekwondo

El sábado 20, desde las 21, se realizará la Primera Gala de Pro Taekwondo en el estadio cubierto del Club Atlético Newell’s Old Boys (Parque Independencia). La misma contará con la participación de 20 cinturones negros adultos seleccionados de nivel internacional, entre ellos campeones nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales.

En tanto, el sábado a las 12 se realizará una conferencia de prensa en el club, que contará con la presencia del presidente de la OIAT-Argentina, Gran Master Palmisano, y los principales animadores de la velada nocturna.

Cabe destacar que el Pro Taekwondo es un sistema de competencia nuevo a nivel mundial, con reglamento de puntuación de Taekwondo ITF tradicional. Organiza y fiscaliza la Organización Internacional de Asociaciones de Taekwondo (OIAT) Argentina y la International Taekwondo Federation (ITF).

Turf: Jornada hípica y Día del Niño en el Hipódromo Independencia

El domingo 21, desde las 13, continúa la actividad oficial del año del Hipódromo Independencia (Dante Alighieri S/N – Parque Independencia) con la disputa del Clásico Gobernador de la Provincia. A su vez, habrá festejos por el Día del Niño con peloteros y artistas urbanos, además de una merienda para los chicos. El ingreso al hipódromo es libre y gratuito. Organiza la Sociedad de Estado Municipal Hipódromo Rosario.

Atletismo: Nacional de Veteranos en el Estadio Municipal

El sábado 20 y domingo 21 se realizará el Torneo Nacional de Veteranos de pruebas combinadas de Atletismo en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501).

El sábado habrá doble jornada: de 9 a 13, y de 14.30 a 17, mientras que el domingo habrá actividades de 9 a 13. Organiza y fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo, con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Atletismo: Maratón de la Bolsa de Comercio

El domingo 21 de agosto, desde las 9, se correrá una nueva edición del Maratón Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario sobre la distancia de 10 kilómetros. El recorrido será dentro de Calle Recreativa hasta calle Echeverría. La largada y llegada serán frente al Monumento Nacional a la Bandera. La premiación está prevista para las 11. 

Judo: Encuentro de los mini por el Día del Niño

El sábado 20, a partir de las 10, en el Club Unión y Progreso (San Juan al 3464) se realizará un encuentro de Mini Judo con motivo del Día del Niño, con ingreso libre y gratuito. Habrá escuelita deportiva de 5 a 10 años y encuentros de promocionales novicios; infantiles A y B novicios y de cadetes novicios, organizados por Unión y Progreso y Gym Dein Ziel, y fiscalizados por la Federación de Judo Santafesina.