16 de April

Deportes

Inclusión
Federados
Comunitarios

Anuncian variada agenda deportiva para el fin de semana largo

El programa incluye torneos nacionales, provinciales y locales de básquet para ciegos, mini básquet, golf, atletismo, vela y encuentros de hockey.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes anuncia para el fin de semana largo del 12 al 15 de agosto, una variada agenda recreativa y deportiva para todos los gustos y edades, haciendo hincapié en los deportes inclusivos e infantiles.

Básquet para ciegos en Tiro Suizo

Del viernes 12 al sábado 13 de agosto, se desarrollará un encuentro de básquet para personas ciegas en el club Tiro Suizo (cortada Raffo 5232, distrito Sur), donde participan deportistas de La Pampa, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Tierra del Fuego y Santa Fe.

Los encuentros se realizan en los siguientes horarios:

  • Jueves 11, de 15 a 18.30.
  • Viernes 12, de 9 a 12 y de 15 a 18.30.
  • Sábado13, de 9 a 13hs.

El evento está organizado por el equipo Los Titanes (Rosario), a cargo del profesor Justo “Tito” Raynoso y la colaboración de Juan Beltramo (Rosario) y Silvio Lucero (Venado Tuerto), entre otros.

Mini básquet: 32º Encuentro Nacional en Rosario

Del sábado 13 al lunes 15 de agosto se llevará a cabo la 32ª edición del Encuentro Nacional de Mini básquet (femenino y masculino), en las categorías mini, pre mini y sub 13, donde más de 40 clubes locales serán anfitriones y alojarán, en casas de familia, a más de 30 delegaciones provenientes de distintos puntos de las provincias de Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Capital Federal.

El domingo 14, de 10 a 13, se llevará a cabo el desfile por instituciones en el Monumento Nacional a la Bandera, que contará con la participación de más de 2.400 niños, con sus respectivos abanderados, estandartes y mascotas representativas.

Cabe resaltar que durante el fin de semana, cada institución organizará diversos eventos que van desde excursiones en conjunto, paseos por lugares turísticos de la ciudad y partidos de básquet. Organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol.

Golf: 80º Campeonato Ciudad de Rosario

Del viernes 12 al lunes 15 de agosto se jugará la 80ª edición del Campeonato Abierto Ciudad de Rosario de golf en las canchas del club Jockey Club de Rosario (Wilde y Eva Perón, distrito Noroeste), Rosario Golf Club (Morrison 9900, distrito Noroeste) y club Mitre de Pérez, donde unos 600 golfistas encararán el desafío a 54 hoyos en diferentes canchas.

El Abierto Ciudad de Rosario, quinto torneo más antiguo del país, otorga puntos para el ránking nacional de aficionados y para el World Amateur Golf Ranking, haciendo de este torneo un verdadero atractivo para los deportistas amateurs.

El encuentro comienza el viernes 12 con el tradicional ProAm, donde participan 150 jugadores; continúa el sábado 13 con el inicio de la competencia oficial en tres jornadas; y concluye el lunes 15, a las 18, con la entrega de premios en el Rosario Golf Club. Organiza la Federación de Golf del Sur del Litoral, con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf.

Atletismo en el Estadio Municipal

El sábado 13, de 9:30 a 18, se realiza el campeonato provincial de Atletismo, en la categoría sub 23, en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro). Organiza y fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo.

Vela: Nueva fecha del Rosarino de Marcas Fijas

En tanto, desde las 14 del sábado, se correrá la segunda fecha del segundo semestre del Campeonato Rosarino de Marcas Fijas de Vela para las clases A, B, C, D, Dobles y Solo Dacron.
La largada será en el Paso de Destilería, en tanto que la entrega de premios está prevista para las 18.30 en la sede del club Remeros Alberdi (avenida Eudoro Carrasco 2055, distrito Norte), organizador de la regata.

CDH: Continúa el programa de encuentros

En el marco del Programa Hockey Todos Juegan, tendrán lugar los siguientes encuentros, previstos en el programa del mes de agosto, del Circuito Deportivo de Hockey (CDH):

  • Viernes 12, de 18 a 20:30, en el Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), el local recibe a Plaza de la Cooperación.
  • Miércoles 17, de 18:30 a 20, en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 45, el local recibirá a Polideportivo Garzón, en las categorías adolescentes.
  • Lunes 22, de 18 a 20, será el turno de los chicos de 7 a 12 años.

El Circuito Deportivo de Hockey es de carácter municipal y responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y espacios de movimiento de la Municipalidad de Rosario