29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Distritos

Distrito Oeste: se concretaron concurridas jornadas de apropiación de espacios públicos

Con activa presencia de vecinos y organizaciones sociales, el municipio impulsó mejoras y actividades recreativas y comunitarias en plazas referenciales de los barrios Santa Lucía y Vía Honda.

El Centro Municipal Distrito Oeste informó la concreción de dos jornadas comunitarias de apropiación y recuperación de espacios públicos que se desarrollaron junto a vecinos y organizaciones territoriales en la plaza y playón del barrio Santa Lucía y en el predio análogo de Dr. Riva al 5500, ubicado frente al Centro de Convivencia Barrial Via Honda y que incluyeron –los pasados 5 y 8 de agosto– actividades lúdicas y recreativas y tareas de mantenimiento general.

Un territorio, mucho compromiso

La intervención que se realizó el pasado viernes 5 de agosto fue producto del trabajo que se viene sosteniendo en la Mesa de Gestión Barrial que abarca a los barrios Santa Lucía, Los Eucas y La Palmera. Se trata de un ámbito de articulación entre vecinos, instituciones y el Estado donde se piensan, se gestionan y se llevan adelante diversas iniciativas vinculadas a la convivencia y a mejoras de infraestructura.

En el playón de Santa Lucía ya se habían colocado los parapelotas y los pretiles. En esta oportunidad, se decidió intervenir la plaza y el playón en materia de higiene urbana y se realizaron tareas de mantenimiento general. Se plantaron más de 20 árboles y se sumaron mejoras en el alumbrado público y reparación y pintura de juegos.

Paralelamente, tuvo lugar una jornada recreativa, con música y juegos para niños, todo ello registrado por jóvenes que en el marco del programa Nueva Oportunidad se capacitan en cine y fotografía.

Activa presencia del Estado local y vecinos en Dr. Riva al 5500

En Vía Honda el encuentro tuvo lugar el lunes 8 de agosto con juegos, construcción de títeres, bailes, payasos y música en la plaza de Dr. Riva al 5500, donde niños y niñas asistentes al Centro de Convivencia Barrial Vía Honda y sus pares de la ONG Aldeas Infantiles participaron de una jornada lúdica y recreativa que incluyó tareas de mantenimiento urbano.

En la ocasión, se plantaron árboles y plantines en macetas confeccionadas con neumáticos en desuso, pintados y adornados para la ocasión.

Por su parte, el programa Educar para Convivir (votado en el Presupuesto Participativo, que aborda la higiene urbana y la preservación del medio ambiente desde el compromiso social y ciudadano) colaboró con la coordinación de la pintada de rayuelas en el piso de la plaza.

Además, se niveló la canchita, se pintaron juegos infantiles, bancos y mesas, y se realizó una intensa limpieza y desmalezado de todo el predio.