19 de abril

Distritos

Convivencia

El barrio Tiro Suizo cuenta con una nueva plaza

Ubicado en avenida del Rosario y Margis, el espacio fue solicitado por los vecinos en febrero de este año. Fue dotado con juegos, senderos, bancos y mesas, posta aeróbica y nuevas luminarias.

El espacio público fue inaugurado en la mañana del viernes 5 de agosto durante un acto que contó con la participación de alumnos y docentes del jardín Nº 1285 San Casimiro y de la escuela primaria Nº 1 República de Lituania, quienes además de su presencia y notoria alegría, aportaron manualidades en cartulinas de colores preparadas especialmente para celebrar la nueva plaza en el barrio.

En la oportunidad, el director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni, supervisó las tareas de sus equipos, los que llevaron adelante una intensa labor para arribar a esta inauguración que fue el resultado de meses de trabajo y una inversión cercana a $400.000 por parte del municipio. Asimismo, el Centro de Salud 20 de Junio y el Centro de Convivencia Barrial Flammarión fueron otras de las instituciones importantes que colaboraron para poder realizar una jornada inolvidable, que disfrutaron por igual vecinas y vecinos de todas las edades.

El flamante ámbito destinado a la recreación y esparcimiento de niños y grandes de barrio Tiro Suizo está emplazado en avenida del Rosario y Margis y cuenta con modernas instalaciones que incluyen . Además, la colocación de nuevas luminarias es otro de los beneficios para el lugar y para los vecinos que transitan por la zona.

Así lo afirmó Gabriela, quien habita desde hace dos décadas en Margis al 5200. al manifestar que “el barrio cambió totalmente, con más iluminación y movimiento todo el día, en una zona de escuelas y muchos chicos”.

La habilitación se concretó en respuesta al deseo que vecinos le trasladaron a Mónica Fein de poder contar en el barrio con una plaza en el terreno ubicado en forma lindera a las vías del Ferrocarril. El pedido tuvo lugar durante una recorrida que la intendenta realizó por la zona en febrero de este año, y hoy se hizo realidad. 

En ese sentido, el secretario General Pablo Javkin aseguró que “cumplimos con el pedido de vecinos y realmente quedó muy lindo, es una zona que necesita espacios públicos”. En relación a la convivencia que se promueve en los barrios, dejó en claro que “es ganar terreno para que la gente pueda disfrutar con sus chicos, estamos muy contentos con el trabajo de todos los que colaboraron en esto”.

Así, el trabajo mancomunado de las diversas áreas permitió restaurar integralmente e inaugurar nuevas instalaciones de una plaza que el barrio esperaba, que aún no tiene nombre y que en los próximos días será denominada a partir de las propuestas de los niños del lugar.