19 de abril

Intendencia

Cultura

Fein visitó la Isla de los Inventos en el marco de las actividades por vacaciones de invierno

La intendenta recorrió el espacio, dialogó con asistentes al espectáculo del grupo musical Koufequin y destacó la variedad y calidad de propuestas programadas en todos los distritos de la ciudad.

En el marco de la nutrida agenda de propuestas culturales y recreativas programada por la Municipalidad y el gobierno provincial para estas vacaciones de invierno, la intendenta Mónica Fein visitó la Isla de los Inventos, en oportunidad de la presentación del espectáculo del grupo Koufequin, integrado por músicos y maestros de jardines de infantes que interpretan canciones inspiradas en el imaginario infantil con atractiva puesta visual.

En el transcurso de la recorrida por el concurrido espacio cultural recreativo que integra el Tríptico de la Infancia, la intendenta dialogó animadamente con parte del público presente y con los coordinadores del lugar acerca del desarrollo de la agenda programada para estas vacaciones de invierno. Junto al secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos, y de Carolina Balparda, directora general de Programas Educativos, Fein se mostró satisfecha con la notable convocatoria que están teniendo todas las propuestas que se desarrollan desde el lunes 7 de julio en espacios públicos e instituciones de los seis distritos, las que, según una primera estimación de la Secretaría de Cultura municipal, registraron 20 mil asistentes a lo largo de la primera semana de vacaciones.

Tal como lo había señalado en ocasión de anunciarse la programación, la titular del Ejecutivo local destacó la variedad y calidad de la oferta cultural pensada para que los chicos puedan compartirla en familia. “Esta ciudad marca rumbos en cómo encontrarnos. Marca rumbos al pensar que las vacaciones son una gran oportunidad para que niños, jóvenes y adultos se encuentren y disfruten en diferentes espacios y propuestas, con una fuerte presencia del Estado que, hoy más que nunca, cumple un fuerte rol integrador”, comentó la intendenta tras recorrer el predio y observar las distintas actividades características del lugar que, a la par del espectáculo, convocaban la activa participación de los más chicos.

Cabe recordar que la agenda programada por el receso invernal se extenderá hasta el 20 de julio e incluye, entre otras propuestas, teatro, música, circo, danza, cine y visitas a los museos y al Monumento Nacional a la Bandera.

Como todos los años, El Tríptico de la Infancia (La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos), los centros culturales Roberto Fontanarrosa, Parque Alem, El Obrador, Parque de España, Cine Lumière y Casa de la Cultura Barrio Alvear; Plataforma Lavardén, el teatro La Comedia, las bibliotecas, el Complejo Astronómico, la Ciudad de los Niños, La Casa del Tango, los cines El Cairo y Diana, los centros municipales de Distrito, los museos de la Memoria, Estévez, Castagnino+macro, Experimental de Ciencias, de Ciencias Naturales Ángel Gallardo e Histórico Provincial Julio Marc; la Escuela de Artes Urbanas, el Monumento Nacional a la Bandera y otros espacios públicos e instituciones barriales se constituyen en sedes para pasar dos semanas inolvidables.

La Isla de los Inventos

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1402
Jueves a domingo de 14:00 a 19:00 Feriados de 14:00 a 19:00 (Entrada general $300 (menores de 4 años gratis))

https://www.facebook.com/TripticodelaInfancia/ \ https://www.instagram.com/tripticodelainfancia/ \ 341 5789115 \ losinventos@rosario.gov.ar