28 de marzo

Economía social

Se entregarán certificados a participantes del programa Rosario Emprende

La actividad se llevará a cabo el jueves 11 de agosto a las 11 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080. Además, habrá una feria especial de productores de la economía social.

Un total de 200 beneficiarios de la propuesta recibirán las correspondientes certificaciones por haber completado su asistencia a distintas instancias de aprendizaje del programa.

Del total de participantes, 100 de ellos finalizaron el cursado del programa ABC de mi emprendimiento, una de las variadas opciones de formación que ofrece la Escuela de Emprendedores del Rosario Emprende. En ese espacio de capacitación se brindaron las herramientas necesarias para iniciar un emprendimiento, tales como técnicas de comercialización, costos, marketing, diseño y comunicación.

Los 100 restantes cumplimentaron su participación en la llamada Fase2, que los introdujo en los modos de incubar un emprendimiento, es decir, en darle impulso a emprendimientos existentes para poder expandirlos y optimizar innovando su funcionamiento.

La entrega de los certificados de capacitación del programa Rosario Emprende se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y contará con la presencia del secretario y la subsecretaria de Economía Social, Nicolás Gianelloni y Sabrina Arcamone, respectivamente. 

Feria especial

Junto a la entrega de certificados se desarrollará una feria especial en la que 50 emprendedores exhibirán para la venta sus producciones de alimentos saludables, vestimenta, bijouterie y accesorios,  objetos de decoración para el hogar y plantines.

La misma tendrá lugar de 10 a 17 en la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa. Los asistentes podrán también tomar contacto y aprender técnicas de tejido al telar, con demostraciones en vivo, y las de realización de mates reciclados. Integrantes del Programa de Agricultura Urbana estarán presentes con un stand y talleres para poder armar una huerta en casa.