23 de abril

Temas del día

Distritos

Convivencia

Noroeste: el operativo integral de los miércoles tuvo lugar en barrio Larrea

La intervención que concentra el accionar de distintas áreas municipales en una zona de la ciudad se desarrolló en el sector comprendido por Provincias Unidas, Juan José Paso, Nicaragua y Génova.

El miércoles 3 de agosto tuvo lugar un nuevo operativo municipal de intervención integral en zona de barrio Larrea, distrito Noroeste, donde los secretarios General Pablo Javkin y de Control y Convivencia Gustavo Zignago, junto al director del Distrito Fernando Leva, supervisaron cada una de las tareas que llevaron a cabo las diferentes cuadrillas municipales.

Como en todas las intervenciones de este tipo cada una de las acciones materializadas fue relevada y debatida previamente en reuniones que se llevaron adelante con referentes de distintas instituciones, entre las que se encuentran el Colegio Pablo VI, la Parroquia María Reina, el Centro de Convivencia Barrial Mburucuyá, el Jardín de Infantes Provincial Nº 104 y la Asociación Vecinal del Bicentenario.

Y también de manera análoga a cada operativo integral que intensifica todos los miércoles la articulación simultánea de múltiples áreas en una zona, esta intervención conjunta tuvo como pilar, entre otros, la mesa informativa que el Centro Municipal Distrito Noroeste puso a disposición de los vecinos, en la que se brindó una nutrida base de información sobre consultas, actividades de todo tipo y servicios municipales.

Entre los trabajos realizados en vía pública en el sector delimitado por Provincias Unidas, Juan José Paso, Nicaragua y Génova, se contaron recortes de ramas, retiro de troncos, poda de árboles y despeje de luminarias, zanjeo y desmalezamiento; también se ejecutaron obras de bacheo, acondicionamiento de calles y limpieza de sumideros, y se retiraron montículos de tierra y desechos materiales que obstruían caminos y terrenos.

También se realizaron controles urbanos dirigidos a despejar caminos y terrenos de materiales de construcción, escombros y chatarras, a la par que se procedió a la limpieza y erradicación de basurales en zonas previamente estipuladas, en tanto la Dirección de Vectores procedió a desarratizar todo el sector.

Asimismo, se llevó a cabo un fuerte control vehicular que dejó como saldo 10 motos remitidas al corralón, 2 vehículos remitidos por falta de documentación, 3 actas a taxis por falta de documentación, 40 notificaciones a particulares por vehículos en estado de abandono, y 6 autos remitidos en estado de abandono.

En relación a las inspecciones en negocios, fueron 11 los comercios supervisados, a tres de los cuales se les otorgó un plazo de diez días para que se acerquen al Distrito a tramitar la habilitación correspondiente. Se labraron, además, actas por falta de libreta sanitaria, matafuego y certificado de desinfección y por ocupación de acera.

A su vez y en el marco de la intervención, personal de Tránsito y de la Guardia Urbana Municipal concretó una actividad lúdica sobre educación vial en el Jardín de infantes Nº 104 Mitá-Í de pasaje Mburucuyá 965 bis, junto a unos 300 alumnos, ocasión en que se montó un circuito en el patio del colegio donde niñas y niños circularon con cascos y bicis de la escuela de Tránsito para practicar las nociones aprendidas en los talleres.

No menos importante fue la presencia del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que durante toda la mañana realizó tareas de desparasitación y esterilización de animales, otorgando la posibilidad a los vecinos de ejercer el cuidado responsable de las mascotas.