29 de marzo

Temas del día

DDHH

Cultura

Inauguran nuevos espacios en el subsuelo del Museo de la Memoria

En la oportunidad se habilitará la muestra El Desafío de Mirar, un registro de imágenes sobre el ex Centro Clandestino de Detención Servicio de Informaciones, de San Lorenzo y Dorrego.

El próximo viernes 18 de julio, a las 18, el Museo de la Memoria inaugurará las obras de remodelación del subsuelo de la institución, las que contemplan nuevos espacios que se destinarán a exposiciones, muestras temporarias y el dictado de talleres, entre otras actividades.

El subsuelo contará, además, con oficinas para el Servicio de Orientación Jurídica en Derechos Humanos y para el Centro de Estudios en Historia Reciente Argentina y Latinoamericana, un taller de producción y conservación del patrimonio, un nuevo espacio de archivo y consulta para la Biblioteca Raúl Frutos y el Centro Documental Rubén Naranjo y el ya inaugurado auditorio Iván Hernández Larguía.

Asimismo, durante la jornada, también quedará habilitada en una de las flamantes salas la muestra El desafío de mirar, en la que doce fotógrafos y una videorrealizadora expondrán su registro de imágenes sobre el ex Centro Clandestino de Detención Servicio de Informaciones. 

La propuesta surgió a partir de un taller dictado por la artista Paula Luttringer el año pasado, quien por ese entonces exponía en el Museo la muestra El Lamento de los Muros / Cosas Desenterradas.

En ese marco, un grupo de fotógrafos profesionales y aficionados recorrieron el ex CCD Servicio de Informaciones, ubicado en la esquina de San Lorenzo y Dorrego, escucharon testimonios de sobrevivientes y produjeron las series fotográficas cuyos fragmentos componen esta muestra.

La exposición contará con trabajos de: Candela Mammana, Cecilia Pellegrini, Mónica Fessel, Rocío de Frutos, Constanza Basconés, Magalí Drivet, Germán Aponosovich, Andrés Macera, Alejandra Cavacini, Daniel Fernández Lamothe, Jesica Di Monte, Nerina Carrero y Darío Ares.

Museo de la Memoria

CORDOBA 2019
Miércoles a sábado de 09:00 a 13:00 (Visitas guiadas: viernes de 10 a 11 hs y sábados de 11:30 a 13:30 hs (sin turno previo).)

https://www.facebook.com/MuseodelaMemoria/ \ museomemoria@rosario.gov.ar \ https://twitter.com/museo_memoria \ https://www.instagram.com/museo_memoria/ \ 4802060/62 \ http://museodelamemoria.gob.ar/ \ https://www.youtube.com/@museo_memoria