28 de marzo

Obras

Servicios

Los trabajos de escamonda y poda en altura llegaron a barrio Tiro Suizo

La intendenta Fein recorrió la zona, dialogó con vecinos y supervisó las tareas en el área comprendida por las avenidas Nuestra Señora del Rosario y Uriburu, y las calles Entre Ríos y Margis

La intendenta Mónica Fein recorrió un sector de barrio Tiro Suizo, en el Distrito Sur, donde cuadrillas de la Dirección General de Parques y Paseos realizan intervenciones de poda y escamonda de mediana y alta complejidad, según lo programado en el Plan Forestal 2014.

Durante la recorrida llevada a cabo en la mañana del viernes 11 de julio, la intendenta –que estuvo acompañada por la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García; el director general de Parques y Paseos, Nicolás Cordero y el director del Centro Municipal de Distrito Sur, Leandro Tosto, entre otros– conversó con vecinos de la zona, además de apreciar las tareas que se llevan a cabo en la zona.

“Los trabajos de poda y escamonda previstos en el Plan Forestal 2014 se inscriben en políticas orientadas a revalorizar los espacios verdes de la ciudad, mantener el arbolado público existente y potenciarlo con especies acordes a su entorno y con mejores posibilidades de desarrollo”, destacó Fein.

“Si hay algo que caracteriza a nuestra ciudad es el desarrollo y cuidado de sus espacios públicos. Son fundamentales para dar mejor calidad de vida a los rosarinos y rosarinas porque son lugares de encuentro y convivencia”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente explicó que “esta zona que se está interviniendo presenta, en su mayoría, una vegetación joven con especies como fresnos, tilos, acers, crespones, ligustros, entre otras”.

“Por esta razón, se realizan trabajos de despeje de conductores, ramas bajas que afecten el tránsito vehicular y luminarias. También se efectúan tareas de poda en ejemplares de gran porte y extracciones que cuentan con el dictamen correspondiente”, agregó Clara García, quien además sostuvo que “en lo que va del año se llevan intervenidos alrededor de 4.900 ejemplares distribuidos en los distritos Sur, Sudoeste, Centro y Oeste”.

Los trabajos realizados en los distintos distritos se encuentran enmarcados dentro del Plan Forestal 2014. “Las intervenciones de mantenimiento del arbolado que cuentan este año con una inversión anual de 9 millones de pesos, incluirán 2.000 árboles por distrito y un total de 12.000 ejemplares distribuidos en toda la ciudad”, recordó la titular de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

“El plan de conservación y mejoramiento aborda todo el arbolado de alineación de Rosario”. En los últimos tres años “se invirtieron más de 40 millones de pesos apostando fuertemente a seguir optimizando las condiciones de habitabilidad de los barrios”, subrayó García.

Por último, cabe señalar que Rosario posee unos 300.000 ejemplares de diversas especies, que caracterizan a la ciudad y garantizan los estándares de calidad de vida de los rosarinos, entre ellos, purificación del aire, moderación de la temperatura, mitigación de ruidos, descontaminación visual, conformando un marco característico y distintivo del paisaje urbano de nuestra ciudad.