28 de abril

Cultura

El Cine Lumière festeja su cumpleaños

El emblemático espacio conmemora 23 años de compartir cultura con los vecinos de la zona norte con un concierto de la Agrupación Coral Rosario.

El viernes 1º de julio, a las 21, el Centro Cultural Cine Lumière festejará su cumpleaños número 23 con un concierto de la Agrupación Coral Rosario, que celebrará sus 20 años de trayectoria. Una noche a todo ritmo y canción para disfrutar en familia y compartir entre todos los que construyen ese espacio día a día.

Previamente, a las 20, se realizará la apertura de la muestra del Taller de dibujo, ilustración e historietas, dirigido por la profesora Melisa Fernández. Van a exponer: Emilia Plasenzotti, Nicol Ochoa, Brandon Aranda, Juan Martín Codino, Mateo Paladini, Álvaro Weisburd, León Castillo, Santiago Vargas, Jorge Crer, Ignacio Barrientos, Leandro Lupo y Conrado Von Reihs.

El Centro Cultural Cine Lumière inició sus actividades el 1° de julio de 1993, cuando la Municipalidad de Rosario alquiló el edificio a la Unión Obrera de Socorros Mutuos y el equipamiento del cine a Manuel Rey y Modesto Bou.

A partir de entonces –desde marzo a octubre-, con entrada gratuita, se realizan funciones de cine los fines de semana, convirtiendo a esa actividad en el alma mater del centro cultural. Complementando la actividad cinéfila, se han ido incorporando ciclos de música, teatro, danzas, fiestas populares en la calle y más de 20 talleres donde concurren alrededor de 500 vecinos del barrio y de la ciudad anualmente.

El centro cultural funciona como nexo entre ciudadanos, asociaciones, entidades intermedias y educativas trabajando ampliamente en ese sentido. Se ofrecen ciclos didácticos - recreativos destinados a escuelas, centros de jubilados, centros de convivencia barrial, encuentros de historiadores barriales, y jornadas de nivel nacional de historia barrial, entre otras iniciativas.

Centro Cultural Cine Lumière

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 1027
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 (Funciones: jueves 20 hs, viernes 20 hs, sábados 17 y 20 hs y domingos a las 18 hs. Entrada gratuita.)

cccinelumiere@rosario.gov.ar \ https://www.youtube.com/channel/UCuhG8G0hl5YdZz-j9xf2muQ \ http://www.lumiererosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/CentroCulturalCineLumiere/ \ 3413 99-8916 Solo mensajes \ https://www.instagram.com/cccinelumiere/