29 de abril

Salud

Se realiza la jornada El Hospital Alberdi en la Plaza

Durante la propuesta, que tendrá lugar el viernes 1º de julio, de 9 a 12, en la plaza Almirante Brown (Rondeau al 1900), se realizarán distintos controles de salud para el público en general.

El viernes 1º de julio se llevará a cabo una jornada de control sanitario y prevención en la plaza Almirante Brown (bulevar Rondeau al 1900), organizada en forma conjunta entre el Hospital Alberdi, la asociación cooperadora de ese efector y el Complejo Educativo Alberdi.

La propuesta, denominada El Hospital Alberdi en la Plaza, se desarrollará de 9 a 12 en el espacio verde delimitado por Rondeau, Herrera, Agrelo y Superí. En su transcurso se realizarán controles de tensión arterial y de glicemia, detección de VIH y control de carné de vacunación, a la par que se brindará información sobre el calendario.

La jornada será abierta al público y contará con la participación de autoridades del Hospital, trabajadores, pacientes, vecinos e integrantes de la comunidad educativa.

En caso de lluvia se suspende hasta nuevo aviso.

Un eslabón fundamental dentro de la Red de Salud

El Hospital Alberdi es considerado un efector zonal general polivalente referente de los centros de salud de los distritos norte y noroeste pero también de las islas y localidades vecinas, constituyendo de esta manera un eslabón fundamental dentro de la red de salud y sustentada en la estrategia de atención primaria de la salud.

Entre los servicios del Hospital Alberdi se pueden mencionar pediatría y adolescencia con unidad de observación y especialidades pediátricas, clínica médica de adultos, salud mental para niños y adultos, rehabilitación: kinesiología, fisiatría, fonoaudiología y terapia ocupacional, odontología, laboratorio, diagnóstico por Imágenes. Pero además, funcionan, consejerías de salud sexual y reproductiva, de VIH/Sida y de lactancia materna; espacios de gimnasia preventiva y talleres de nutrición.