28 de marzo

Temas del día

Capacitación

Economía social

Finalizó un curso de capacitación para emprendedores del distrito Oeste

Durante 5 clases se trabajaron conceptos de economía, contaduría y organización empresarial, para que las propuestas de los asistentes puedan convertirse en proyectos productivos.

Más de 50 personas participaron del curso de capacitación para emprendedores productivos denominado #ABC, que dictó el municipio durante los meses de mayo y junio.

Durante el último encuentro, realizado el miércoles 29 de junio en el CMD Oeste, se percibió como las ideas iniciales de los vecinos fueron tomando forma a lo largo de este recorrido, y se transformaron en verdaderos proyectos con un grado importante de madurez.

Tal es el caso de Pedro, vecino que se acercó con una idea de lo más innovadora: maderas de pequeño tamaño que favorezcan el encendido del carbón. Esto surgió de su propia necesidad de agilizar los asados y luego lo materializó con ayuda de su suegro.

Otro fue el caso de Américo, talabartero de barrio Bella Vista. Luego de participar del recorrido que propone el #ABC, pudo pararse desde otro lugar y pensar su trabajo de manera más integral. Su inquietud al acercarse a esta capacitación fue la de poder ser más independiente y aprender el modo de comercializar él mismo sus productos.

También participó de la capacitación Hugo, quien realiza materia prima a través de materiales reutilizables como el nylon. Hugo asegura que una fortaleza que encontró en estas reuniones fue el intercambio; además, destacó que muchas veces escuchar lo que planteaban y pensaban sus compañeros le ayudó a poder darle mejor forma a su propio proyecto.

El objetivo que persigue la Secretaría de Economía Social mediante estas capacitaciones que se dictan en el marco del programa Rosario Emprende es, mediante la promoción de la autonomía y la autogestión, contribuir a que las ideas que acercan los vecinos se conviertan en proyectos productivos y así poder ser fuente de ingresos para las familias de quienes asisten a las capacitaciones.

Durante el curso, que constó de 5 clases, se trabajó sobre conceptos de economía, contaduría y organización empresarial, entre otras, permitiendo que los asistentes pudieron repensar sus ideas originales, de modo de convertirlas en artículos que puedan ser viables para la venta.