28 de abril

Ambiente

El lago del parque de la Independencia cuenta con nuevo sistema de sonido

Se instaló para mejorar la calidad de audio del tradicional espectáculo de aguas danzantes.

En el marco del plan de mejoras que se implementan en el parque de la Independencia, el viernes 24 de junio el municipio montó el nuevo equipamiento de sonido en la zona del tradicional laguito. El objetivo es brindar espectáculos culturales preservando la calidad ambiental mediante el control del nivel sonoro.

"Estas obras que mejoran la infraestructura del Parque pretenden poner en valor el espacio público para que disfruten los rosarinos y también sea un gran atractivo turístico", destacó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.

En este sentido, se utilizó una moderna tecnología digital que permite direccionar el caudal y la potencia de la música solo en el ámbito del Lago y que no cause molestias a vecinos. El sistema está diseñado con una distribución que acompaña el formato del lago con unidades aéreas especialmente preparadas para intemperie.

Por su parte, la subsecretaria de Ambiente Cecilia Mijich explicó: "En el marco de nuestro Plan Ambiental, nos comprometemos a preservar la calidad ambiental en nuestra ciudad. Es importante disfrutar de las distintas propuestas culturales siendo responsables con el medio ambiente".

Cabe señalar que para conservar el paisaje del Lago y su entorno, se realizó una instalación subterránea del sistema y se utilizaron las columnas de las luminarias para instalar los parlantes.

Equipamiento

El sistema completo consiste en 10 nuevos parlantes amplificadores y una consola general con una potencia de 800 vatios por torre que fueron colocados en 5 torres existentes en la orilla del lago.

El dispositivo quedará adecuado para satisfacer las necesidades de eventos multitudinarios que se realizan en el lugar durante el año.