29 de marzo

Temas del día

Bandera

Mónica Fein y Miguel Lifschitz dieron inicio a la jornada del 20 de junio

La intendenta y el gobernador presidieron el izamiento de la enseña patria en el Mástil Mayor del Monumento a la Bandera.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron el lunes 20 de junio el acto de izamiento de la Bandera en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, dando inicio a una jornada de celebración que se extendió hasta la tarde.

En la ocasión, la jefa del Ejecutivo Local dio la bienvenida a los presentes a la ciudad y recordó a la figura de Manuel Belgrano, cuyo fallecimiento se conmemora en esta fecha. “Estamos celebrando el orgullo de haber sido elegidos como comunidad para semejante acto heroico y rebelde, con en el que empezábamos a decirle al mundo entero quiénes éramos, a partir del símbolo que nos identifica a todos”, sostuvo.

“Rosario es heredera de aquellos valores que nos obligan a honrar a Belgrano, así como a los hombres y mujeres que se involucraron y acompañaron con pequeñas y grandes acciones un capítulo trascendente de la historia de la Nación”, agregó y destacó que “Rosario es emprendedora y pujante, con gente sencilla y amable; una ciudad que supo entender el verdadero legado de Belgrano porque es un pueblo solidario con los que menos tienen y los que más sufren”.

“En este día, el mejor modo de rendir tributo a nuestra bandera y a su creador es comprometernos con políticas públicas que piensen en la igualdad y la equidad, con gestión y responsabilidad, es no renunciar a avanzar en las conquistas de nuevos derechos para niñas, niños y jóvenes y también reforzar este espíritu de unión y luchas que inculcó Belgrano para seguir construyendo la ciudad, la provincia y el país que todos merecemos, todos juntos bajo un mismo cielo celeste y blanco, todos juntos bajo una misma bandera”, finalizó.

Miguel Lifschitz, por su parte, también destacó la figura del creador de la enseña patria y sostuvo que “nos deja enseñanzas a cada día; cada uno de sus actos es un ejemplo ético, moral y político para todas las generaciones”, además de remarcar la situación de pobreza en la que terminó sus días “como le suele pasar a muchos grandes de la historia”.

“En momentos de dificultades y oportunidades, tenemos la responsabilidad de encontrar las herramientas e instrumentos para construir una realidad nueva, esa es la tarea que tenemos por delante desde Santa Fe y cada provincia, para construir un país con desarrollo y valores morales y éticos, que le garantice a cada uno de sus habitantes, vivan donde vivan, oportunidades para una vida digna”, concluyó el gobernador.


Además de los discursos de las máximas autoridades de la ciudad y la provincia, el director del Liceo Aeronáutico Militar, Carlos Alberto Chanda, tomó juramento a la Bandera Nacional a los cadetes de sexto año del Liceo Aeronáutico Militar y cadetes del Instituto de Seguridad Pública. En adición, la Confederación Combatientes de Malvinas entregó a la intendenta Mónica Fein una distinción que declara a la ciudad de Rosario Ciudad Malvinera

El acto finalizó dando lugar a un desfile encabezado por representantes de todo el país de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, seguido por distintas agrupaciones tradicionalistas y, finalmente, por la bandera más larga del mundo, Alta en el Cielo.