28 de marzo

Deportes

Bandera

Día de la Bandera: nadador rosarino unirá La Florida y el Monumento por el Paraná

Gustavo Helguera realizará el sábado 18 un recorrido de aguas abiertas, partiendo a las 14 desde el balneario. Estará acompañado por un grupo de kayaks y lanchas que portarán la insignia patria.

El reconocido nadador rosarino Gustavo Helguera realizará el sábado 18 de junio un recorrido de nado en aguas abiertas desde el Balneario La Florida hasta el Monumento a la Bandera, en el marco de las actividades oficiales por el Día de la Bandera.

La actividad comenzará a las 14 en La Florida, cuando Helguera, acompañado por un grupo de kayaks y lanchas que portarán la insignia patria, inicie su recorrido por el río Paraná, llegando aproximadamente una hora después de la partida al Monumento Nacional a la Bandera, donde se le hará entrega de un reconocimiento en el Patio Cívico.

Cabe destacar que antes de comenzar el recorrido, el sábado a la 13 en la sala de usos múltiples del Balneario La Florida, se realizará un almuerzo de camaradería y rueda de prensa, previo al comienzo de la actividad en el agua.

Ejemplo de esfuerzo y dedicación 

Gustavo Helguera comenzó a nadar a los 15 años, luego de que una lesión le impidió continuar su carrera futbolísitica. En natación, fue campeón argentino y campeón sudamericano en disciplinas tales como 200 libres, 400 libres, 800 libres y 200 mariposa. Además, marcó un hito al ser el primer argentino en competir en la tradicional y durísima prueba conocida como la Vuelta a la Isla de Manhattan en el 2013.

La constancia, la perseverancia, la dedicación, el esfuerzo, la superación permanente y el respeto se verán reflejados este 18 de junio en el río Paraná y aportarán un granito de arena a la resignificación del Día de la Bandera y del año del Bicentenario de la Independencia Argentina, llevando en cada brazada la consigna del esfuerzo y el trabajo por una Argentina mejor.