28 de abril

Obras

Plan Abre: arrancaron obras de intervención integral en Villa Banana

Los trabajos se iniciaron con la ejecución de carpeta asfáltica sobre calle Lima, entre 27 de Febrero y Amenábar. También se modernizará el alumbrado y se construirán senderos peatonales.

La Municipalidad puso en marcha esta semana las obras de intervención integral en barrio Villa Banana, correspondientes al convenio firmado en diciembre de 2015 entre el municipio y el gobierno de Santa Fe, en el marco del Plan Abre, que incluye también trabajos en barrio San Francisquito. La Secretaría de Obras Públicas avanzó con la licitación de las obras y ello permitió iniciar la primera etapa de tareas. 

En el caso de Villa Banana, los trabajos comprenden la ejecución de carpeta asfáltica para las calles Valparaíso y Lima, entre 27 de Febrero y Amenábar, lo que beneficia a más de 500 vecinos del barrio. Se prevé también construir senderos de hormigón para mejorar el tránsito peatonal e incluye un proyecto de alumbrado integral para contribuir en la mejora de las condiciones de seguridad. 

Por su parte, en San Francisquito se comenzará a trabajar a partir de agosto en la colocación de cañerías pluviales y conexión a la red general. Esto permitirá mejorar el drenaje del agua de lluvia dentro del barrio.

Convivencia y participación

Por otro lado, el Plan Abre viene trabajando en la convivencia y participación a través del fomento de los clubes de barrio. En ese sentido, ya recibieron fondos para ejecutar sus proyectos el Club Defensores de River Plate, Club Fortín Victoria y Club Atlético Villa Urquiza. También se trabaja con otras instituciones para su regularización jurídica y administrativa, entre los que se encuentran los clubes Sportivo Triángulo y Lavalle, entre otros.

Además, la provincia intervino en la Escuela Primaria N°63 con el Programa de Educación Jornada Ampliada y la Municipalidad realiza talleres de jardinería en el Centro Integrador Comunitario Oeste con jóvenes del Programa Nueva Oportunidad.

Asimismo, cabe destacar que se encuentra en funcionamiento el Consejo Barrial, donde los vecinos pueden acercarse a plantear inquietudes, sugerencias y participar de las mejoras en su barrio.