16 de April

Intendencia

Fein participó del lanzamiento de la primera convocatoria para financiar proyectos de innovación productiva

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó dos líneas de financiamiento por $32 millones para Innovación Productiva y para Equipamiento de Alta Complejidad Tecnológica.

La intendenta Mónica Fein acompañó al gobernador Antonio Bonfatti en el lanzamiento de la Primera Convocatoria a Financiamiento de Proyectos de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI). El acto tuvo lugar el lunes 7 de julio en el Salón Blanco de la sede de Gobernación, y contó con la presencia del secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano y demás integrantes del Consejo Ejecutivo de AsaCTeI: los científicos Gabriela Henning y Diego De Mendoza; los empresarios Carlos Cerrutti y Federico Zwiener; y la directora provincial Mariana Lahitte, entre otros.

Las líneas de financiamiento presentadas son dos: Innovación Productiva, de apoyo al desarrollo de soluciones tecnológicas en empresas; y de Equipamiento de Alta Complejidad Tecnológica, para apoyar la investigación científica y transferencia de tecnologías al sistema socio-productivo. En conjunto, alcanzan los 32 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer transformar la matriz productiva, fortalecer las economías regionales y el sistema científico-tecnológico provincial.

ASaCTeI es una iniciativa estratégica creada por el Gobierno provincial con la codirección del sector científico, del sector productivo y del Estado provincial, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo social y productivo de Santa Fe, impulsando la generación de conocimientos necesarios para su transformación permanente.

Innovación productiva

La línea de Innovación Productiva está dirigida a empresas radicadas en la provincia de Santa Fe y financia proyectos de orientados al desarrollo de nuevos productos o procesos productivos o a la mejora de los existentes, incluyendo actividades de investigación y desarrollo, construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas.

Se trata de un aporte no reintegrable por un monto de entre 400.000 y 1.200.000 pesos, con una contraparte a cargo el beneficiario de al menos el 50% del costo total del proyecto. El total de esta línea de financiamiento es de 12.000.000 pesos.

Equipamiento de alta complejidad

La línea de Equipamiento de Alta Complejidad tiene por objetivo fortalecer y ampliar las capacidades del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, y la transferencia de tecnologías y/o servicios tecnológicos al sistema productivo a través de la adquisición y gestión de equipos de alta complejidad.

También es un aporte no reintegrable de la AsaCTeI por un monto de entre 2.400.000 y 4.800.000 pesos, con contraparte a cargo del beneficio de al menos el 33% del costo total del proyecto. El monto total de la línea de financiamiento es de 20.000.000 pesos.